miércoles, 22 de agosto de 2012

Cómo no Sentir Celos


¿Qué son los celos?
En palabras del antropólogo López Rivas, los celos son un sentimiento de temor, irritación y envidia ante la presencia o actos de un rival (real o imaginario) que amenaza el afecto o la posesión de una persona, sobre la cual se proyectan sentimientos de inseguridad, sospecha y furia.

Diferencia entre hombres y mujeres

Tanto los hombres como las mujeres sienten celos, y además la naturaleza de éstos es la misma. Sin embargo, en los hombres se manifiesta por el miedo a que su pareja tenga relaciones sexuales con otra persona, lo que se llamaría una infidelidad sexual.
En las mujeres su miedo radica en la posibilidad de que su pareja dedique tiempo, atención y recursos a otra persona que no sea ella sin que necesariamente haya una relación sexual por medio (infidelidad emocional)
Esto se debe a la diferencia de motivos, expectativas y razones que tienen los hombres y las mujeres con respecto al sexo opuesto.

¿De dónde vienen los celos?

La Psicología Evolutiva nos dice que los celos son los que precisamente permiten la construcción de una relación monógama con una fidelidad de calidad, por lo que se puede decir que los celos funcionan como un mecanismo de defensa de permanencia de la relación, que la protege de posibles intromisiones por parte de terceros.
El problema viene cuando este mecanismo sobrepasa los límites poniendo en peligro la estabilidad de la pareja y de sus componentes e impidiendo además que cumplan el fin para el que evolutivamente están diseñados. Son los llamados celos irracionales.

¿Quién los sufre?

Los sufren personas:
  • con baja autoestima
  • con sentimiento de inferioridad
  • con necesidad constante de aprobación
  • con patrones afectivos inadecuados e insanos
  • con pérdidas afectivas en la infancia

Cómo no Sentir celos
Reflexiona y hazte estas preguntas:
  • ¿Qué me hace sentir celos y por qué?
  • ¿Tengo razones para sentir celos?
  • ¿Por qué mi pareja está a mi lado?
Recuerda siempre que tú escoges a tu pareja y que ella te ha escogido a ti entre miles. Tu pareja decide estar contigo y no con otra porque es a ti a quien quiere, tú eres la persona elegida. Siéntete afortunado y afortunada.

Y nunca olvides que... 

  • Te quiere a ti, EXACTAMENTE tal y como eres 
  • Es bueno que fomentes tu vida personal, promoviendo tus aficiones y gustos 
  • Fortalece el diálogo y la comunicación. Te será muy útil para superar los conflictos 
  • Si te asaltan dudas cálmate y hazte las preguntas que anteriormente te he dicho 

Y es que, los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio. Mychel Eyquem de Montaigne


¿Sientes celos y te gustaría dejar de hacerlo?¿Los celos de tu pareja están destruyendo vuestra relación? ¿Crees que tu pareja te está engañando? Comparte tu historia, te ayudará ya sólo el hecho de contarlo y recuerda que siempre puedes hacerlo de manera anónima.

¡Ánimo, piensa en todo lo que podría no ser si no lo hicieras!.
Un abrazo grande y fuerte. Hasta la próxima, Andrea.

Vídeos relacionados con Cómo no Sentir Celos: 




Temas relacionados con Cómo no Sentir Celos: 


Suscríbete al blog para recibir todas las novedades y actualizaciones




Acerca de la autora de esta entrada

Andrea Méndez Mollá es Psicóloga y autora de diversos blogs orientados a la motivación, el liderazgo y la superación personal. Además, ofrece servicios de psicología a través de sus consultas online y siempre ha tenido una cosa clara: al lado del que sufre siempre debe haber alguien que ame



613 comentarios:

  1. hola me podrias ayudar , soy celosa mas siento yo qu enunca sin motivo , mi esposo y yo ace poco regresamos tras duran un tiempo separados y salir con otros los sentimientos estan muy lastimados mas almenos de mi parte trato de aliviarlos y hacerlos nacer y creer de nuevo , el sabado le encontre en sus contactos una mujer compañera del trabajo el contacto tenia foto y se ve clara mente que el se la tomo esta ambos sentados en un banca y sin uniforme , tras pedirle una explicacion me dio tres y ninguan creible , por ultimo dice si quieres las borro y eso de que sirve ya. si ya me dolio el alma .me ha engañado en otras ocaciones y ya se como empiesa y es justo asi

    ResponderEliminar
  2. Hola denisse, primero de todo gracias por compartir tu historia.
    Por lo que he leído tu esposo y tú habéis estado un tiempo separados y es normal que después de eso los sentimientos estén un poco dañados. Tu esfuerzo por hacerlos florecer de nuevo demuestran que quieres seguir con tu esposo aunque él con sus actos parece que no demuestre lo mismo.
    La confianza y el respeto son los dos grandes pilares para que una relación sea sana y feliz y después de una separación es cuando más hay que demostrar a tu pareja que la quieres.
    Ten clara una cosa: MERECES SER FELIZ
    Así que reflexiona acerca de tu relación con tu esposo y preguntate qué te aporta a ti como mujer y como esposa esa persona; si merece la pena lo que estás pasando por estar con él.
    Cuando alguien está contigo es porque decide estar contigo, porque te quiere a ti y no a otra así que habla seriamente con él y déjale claro que por el camino del engaño y la mentira no vais a poder haceros felices nunca.
    Y a ti denisse te digo que enhorabuena por los esfuerzos que estás haciendo por salvar tu relación. Siéntete orgullosa y feliz porque estás haciendo todo lo que está en tu mano por salvarla y como yo digo: no hay mejor almohada que una conciencia tranquila, y tú debes tenerla porque estás luchando con uñas y dientes por salvar tu relación.
    Mereces ser feliz y buscar tu propia felicidad...reflexiona y piensa si lo que tienes te la da.
    ¡Ánimo denisse, ya sabes que me tienes aquí para lo que quieras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye. Yo y mi esposo no emos estado separados nunca pero me a sido infiel en una ocación pero yo soy super celosa lucho por salvar mi matrimonio y darle una buena familia a mis hijos pero nose si ago bien nos queremos el me lo ha demostrado pero no se si es suficiente siento que algo se rompió que ago nesecito ayuda.

      Eliminar
    2. Hola Andrea


      Yo termine con mi novio precisamente por eso, afortunadamente volvimos al poco tiempo. Pero aun sigo sintiendo celos de su mejor amiga porque pareciera que fuera la novia, la trata de amor y le dice que la ama, el me dice que es un amor de amigos y lo entiendo pero no se que me pasa cada vez que ella lo llama o le habla. Quiero dejar de ser insegura!!

      Excelente tu blog.

      Eliminar
    3. Hola Andrea comprendo perfectamente, es solamente el hecho de quieres que te pertenesca a ti, yo realmente estaria celosa se supone que estamos en pareja con alguien porque encontramos a una persona que nos hace sentir especial y que nos quiere solo a nosotras de esa manera, se supone que deberia tener detalles y decirte cosas de ese tipo a ti, como se sentiria el si tu le dijeras mi amor a un amigo?
      no tiene nada de malo que tenga amigas, pero por que debe llamar a alguien mas amor si ese lugar se supone esta guardado para ti. Con esto confirmo lo escrito mas arriba.

      Anni

      Eliminar
    4. hola muy bien o que dices!! yo estoy pasando por una crisis muy grande a punto de la separación porq soy muy celosa y me dio muchas oportunidades para que cambiara, pasaban meses y volvia a sentir celos.. esta vez necesito y quiero cambiar eso no quieroperder a mi gran marido por el a sido siempre un gran marido y lo estoy haciendo sufrir mucho y tiene miedo..un consejo porfavor. grancias!!

      Eliminar
  3. Creo que es una respuesta muy acertada. Yo añadiría a Denise que una cosa son los celos sin fundamento, que hay que procurar controlar con los consejos de Andrea. Y otra cosa es la desconfianza CON fundamento. Estoy de acuerdo contigo que una vez una persona te haya engañado, es muy difícil volver a tener confianza. Sobre todo si él no pone todo de su parte. Los celos sin fundamento son terribles para una relación. Pero los engaños y los tonteos en mi opinión también lo son. Solo quería compartir esta reflexión. Saludos a las dos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ambos por su opinion ,ayuda y tiempo al reponder gracias de corazon. ya son dias y el no a movido un dedo por hablar o mejorar esto, ni por que el duerme en otro cuarto. soy muy devil pero , no tengo intencion de ser yo quien me auto consuele y le perdone de nuevo para que siga usandome como asta hoy ya no sedere.y por uq eno decirlo que me disculpe por uq euchas veses soy yo quien tiene la deuda con el por reclamarle o celarlo mmm.

      Eliminar
    2. Me siento muy mal de lo celosa que soy. El antes de estar conmigo tenia una pareja de 8 años ya hacia que estaban juntos. Cuando nos conocimos yo lo eszpere hasta que se separo ... por motivos de edad nadie queria que estemos juntos y la peleamos a muerte pero cuando estubimos juntos que nos aceptaron en mi cfasa , los familiares y la ex me hicieron la vida imposible..en ese momento el estubo muy confundido 3 meses que no nos veiamos pero nunca perdimos la comunicacion el nunca estaba con la ex pero yo me sentia desbastada y todo el tiempo hablando los dos el no se decidia si queria estar realmente conmigo hasta que me canse y hice la mia el me pidio llorando qaue volvieramos cuando volvimos estube muy mal de celos.. obvio por. Lo que habia pasado. Y el me dijo que era como que la extranaba como a una hermana pero que el noq queria saber nada con ella . Ella estubo de novia con un chico nosotros nunca mas nos volvimos a separar... y yo habia pardo con los celos tanto que el pensaba que ya no le interesaba .. hasta hace poco la ex habia perdido contacto con todos los familiares de el. Se ve que se peleo con el que estaba y volvio a tener contacto con las hermanas de mi novio.. paasa que ahora me siento demaciado insegura se lob dije hable y el me dijo que no pasa nada ni que piense cualquiera que el me ama pero no doy mas de los celos terngo miedo de perderlo hace. Casi 2 años y medio qu estamos pero no entiendo porque tantos celos si el me ama y esta conmigo me pongo muy mal hasta llorar pero no se lo demuestro solo lo controlo mucho ya me dijo que soy insoportable pero sigue conmigo y se que me ama.... AYUDAAAA

      Eliminar
  4. pues yo tengo un problema esque hace unos dias acompañe a mi novia a tomar el colectivo y me pidio que no la vesara xq ahi habia mucha gente conocida.. pues me dio muchos celos porque noc si me esta engañando o que.... me gustaria e ayuden porfa y de ante mano gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo e hecho lo mismo con mi novio pero no es por que lo engañe o algo asi, te cuento yo sere profesora y en mi pre practima mi novio me fue a dejar y le dije que no me tomara la mano, lo hice para que mis estudiantes no me vieran y no ubiesen comentarios sobre mi se que se debe sentir mal, no lo e vuelto a hacer seguramente tu novia le paso algo parecido pero no dudes que te quiere, o alomejor no esta acostumbrada a que la vean con novio y le daa verguenza (no de ti) si no de la situacion, puede ser algo nuevo para ella. No desconfies de apoco se ira soltando, lo digo porque me paso :S

      Eliminar
  5. Primero de todo, gracias a ti por compartir tu historia.
    Parece ser que el hecho de que tu novia te dijera que no la besaras en público te ha dejado preocupado. ¿Has visto en ella conductas similares en otros momentos? Si lo que te pasó es un hecho aislado, es decir, te ha pasado solo esa vez, no considero que debas preocuparte. Piensa que pueden haber muchos motivos para que te dijera eso: vergüenza, respeto...no creo que la intención de tu novia fuera hacerte sentir mal. ¿Por qué no hablas con ella y le dices cómo te sentiste cuando te dijo eso? Comparte con ella lo que te preocupa porque el solo hecho de hablarlo ya te dejará más tranquilo. Una piedra, por muy pequeña que sea, siempre acabará molestando en el zapato si no se quita a tiempo. ¡Habla con ella, verás como vuestra relación se fortalece!¡Ánimo, ya sabes que para lo que necesites aquí estoy!

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera saber cuando puedo sentir celos y cuando no.Porfavor si me puedes ayudar, soy celoso y estoy aprendiendo a controlarlo, ojala me puedas responder gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, los celos es algo que se debe controlar en una relación ya que éstos pueden provocar tiranteces y problemas con tu pareja. Podríamos decir que los celos son provocados por el miedo a perder a la persona que amamos y ese miedo a la vez viene por diversas causas: inseguridad (en ti o en tu pareja), sentirse inferior a tu pareja, no quererte lo suficiente...si a veces te pasa eso es probable que sientas celos por lo que como muy bien dices sería beneficioso tanto para ti como para tu pareja que aprendas a controlarlos. Siéntete orgulloso porque estás esforzándote por sentirte bien contigo mismo y con tu pareja, y eso te va a dar la seguridad y la fuerza que tanto necesitas. Un abrazo fuerte y ánimo!:)

      Eliminar
  7. Bueno, aqui mi historia, espero que contarla me ayude realmente a superar y echar esos pensamientos de mi mente.
    Hace 8 felices meses empece la relacion con mi novia. Ha sido con diferencia la mejor que he tenido nunca (aun siendo joven se que nunca encontrare alguien igual) todo iba genial hasta hace dos meses aproximadamente. Entonces empece a irritarme y a sulfurarme facilmente, y comenze a nota que ella estaba cada vez mas apagada y deprimida. Cada vez que tardaba en devolverme un mensaje o un mail me cabreaba. Aun asi nunca la mostre ese cabreo directamente, siempre me comportaba como un inmaduro, le mandaba indirectas o hacia notar que por algun motivo estaba molesto. Pero nunca daba el motivo.
    Eso fue asi hasta hace dos semanas que lo dicho anteriormente se daba con mucha mas frecuencia y mis cabreos eran mayores y ella cada vez estaba peor.
    Yo no sabia que le pasaba a la relacion, quien podia estar fallando para que pasase eso... Sin embargo, hoy ha sido el climax de estos ataques de rabia. He acusado casi directamente a mi pareja de que me queria ser infiel este fin de semana. La propuse ir a un concierto y ella me dijo que no, que iba a venir un amigo de fuera a verla y que no tenia dinero. Entonces me ofusque y ya no fui dueño de mi cuando la acuse. Ahi, fue en ese preciso instante cuando me di cuenta de lo que pasaba,sin saberlo era yo el que la estaba consumiendo por mis celos, el que a demas la empujaba a la infidelidad y a terminar con la relacion...esa pieza que fallaba, esa oveja negra ¡era solo yo!
    Ahora estoy desesperado buscando una manera de solucionar el daño que la he causado con mi comportamiento inmaduro, posesivo, asqueroso...inhumano. Tambien busco desesperado la manera de eliminar por completo esos pensamientos de mi mente...
    Lo siento mucho Nerea, te keiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí puedo sentir el dolor que tienes ahora mismo. No te preocupes, nunca es demasiado tarde asique lucha por la mujer a la que quieres y demuéstrale que la amas. Esfuérzate por controlar esos celos que tanto daño te hacen y le hacen a Nerea, ya que tú mismo te estás dando cuenta que son celos irracionales, que no tienen una base lógica para que te sientas así. Piensa además que como dices, Nerea te ha dado los mejores momentos que nadie te ha podido dar...¡eso es un regalo!valóralo y piensa cada vez que te vengan esos pensamientos que tanto daño te hacen que ella decide estar contigo, que ella te ha escogido a ti entre todos los hombres para compartir tiempo, risas, intimidad...que ella esta contigo ¡PORQUE ES A TI A QUIEN QUIERE!. Habla con ella y demuestrále que realmente confias en ella, que mereces el amor que te da y que por nada del mundo quieres perderla, por eso te vas a esforzar en contruir una relación sana, donde no existan celos irracionales que no os permitan ser felices. Todo el mundo merece ser feliz, y estoy segura de que vosotros vais a serlo. Adelante, saca lo mejor de ti para recuperar a la mujer que amas. Un abrazo muy fuerte, sé que vas a conseguirlo!!!cualquier problema ya sabes que me tienes aquí, ¡ánimo!

      Eliminar
  8. Es cierto que los celos no justificados pueden llegar a forzar la ruptura de una relación. Es horrible vivir constantemente "bajo sospecha" cuando no hay justificación alguna. Siempre he pensado que cuando una persona tiene celos en una relación sin motivo, es porque ella o el es capaz de hacer lo que teme que esté haciendo su pareja. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le faltan verdad a tus palabras, es cierto que los celos destruyen relaciones y que la intranquilidad que te da el estar siempre "bajo sospecha" no hace bien a nadie, y menos al que lo padece. La persona que no confía en su pareja sufre mucho, y también hace sufrir al que tiene al lado. Sin embargo, son muchos los motivos por los que se pueden tener celos irracionales, y no siempre es porque el que los padece es capaz de hacer lo que piensa que está haciendo su pareja. Cada persona es un mundo y cada relación, también.

      Eliminar
  9. Hola, queria comentar mi historia.
    Llevo 18meses con mi novio, últimamente estamos mejor que nunca, pero siento celos y muchisima desconfianza. Todo comenzo al principio de nuestra relacion, el se metia en paginas de contactos (sexuales para aclarar)y mandaba mensajes de quedar,o para decir el cuerpazo que tenian otras mujeres.Me meti en su hotmail y lo descubri, en todas las paginas en las que el estaba registrado, etc. El reconocio haberlo hecho,se enfado conmigo, pero luego estaba arrepentido por hacerme eso.Decidi perdonarle, cuando creia que estaba todo mas o menos superado, me entero de que lleva mas de un año tonteando con una chica de su pueblo,decirle de quedar para mantener relaciones sexuales y muchas cosas mas, esto me rompio en dos. Nunca me habian hecho tanto daño.El esta arrepentidisimo, y prometio cambiar TODO.Cerro sus cuentas sociales para que yo estuviese mas tranquila,y pasa todo el tiempo que podemos conmigo.Le perdone porque confiaba en su palabra, o eso queria creer. Ahora creo que nunca lo ha vuelto a hacer, pero siempre desconfio, siempre que borra el historial del ordenador ya desconfio que se meta en esas paginas otra vez,o cuando salgo yo con mis amigas y el con sus amigos, desconfio que pueda quedar con otras. Tengo miedo a que me haga daño otra vez,a perderle y a que me humille.Lo que tengo ahora creo que son celos sin fundamento, pero con una gran historia detras, quizas es qe no he conseguido perdonar.
    Quiero decir que el desde ese momento, ha cumplido su promesa, ha estado mas pendiente de mi que nunca. Pero a pesar de eso, no consigo quitar el miedo y los celos. Tambien añado que el me ha prometido que nunca llego a quedar fisicamente con ninguna otra mujer, y aunque quiera creerlo, nunca lo sabre con certeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado que todas esas mujeres eran preciosas con unos cuerpos increibles, yo estoy gorda y aunque mi novio me diga que le gusto, no lo creo...creo que tiene que buscar en otras el fisico que yo no le doy, o satisfacer sus deseos sexuales con otra porque no soy suficiente.

      Eliminar
  10. Sara, pienso que es normal que ahora estés mas insegura y sospechas. Pero si realmente notas que tu novio está arrepentido y ha decidido romper con un hábito que te produce tristeza e inseguridad, si le quieres es el momento para realmente perdonarle y pasar página. Si todavía sientes rencor es que no le has perdonado de todo. Si realmente le quieres y quieres avanzar tienes que lograr perdonarle 100%. Cuando lo hagas te sentirás un gran alivio y vuestra relación también. Y por nada permitas que esta experiencia dañe tu auto-imágen. Existen muchos hombres con parejas flaquísimas que también acudan a ese tipo de página web u otros lugares para satisfacer sus fetiches sexuales. No porque hayan dejado de desear a su pareja, sino porque quiere tener otro tipo de sensaciones. Algunas parejas aceptan o comparten este tipo de comportamiento. Otras, como tu, dicen que no lo aceptan. Y e ese caso su pareja tiene dos alternativas - cambiar de hábitos o seguir, a riesgo de romper la relación. En este caso parece que tu chico ha decidido tomar la primera opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente pienso que, no siempre todo es blanco o negro. Creo que Sara sí lo ha perdonado, sinó no seguiría con él. A veces se puede seguir sintiendo rencor o miedo, no porque no confíes o porque no hayas perdonado. A veces esos sentimientos son como una alarma para protegerse uno mismo. Creo que Sara ha perdonado a su novio, pero ella misma se hace "alertas" para no caer de nuevo en esa situación y salir herida de nuevo.

      Cuando alguien te hace daño, haces una especie de muro a tu alrededor, no porque no quieras creer más en esa persona, sinó porque no quieres volver a sufrir. Entonces cuando recibimos algunos "inputs" que nos recuerdan a esa situación, al sufrimiento del pasado, tú mismo/a te alertas: "eh, que te puede volver a pasar algo como aquello, no quieres pasarlo mal, acuérdate!". Es por eso que a veces nos vuelven los rencores.

      No digo que siempre sea así, en todos los casos, cada persona es un mundo. Pero no hay que atribuir siempre el "tienes que perdonar 100%", porque a veces realmente has perdonado del todo, pero el problema (y muy sano para uno mismo, creo) es que no quieres exponerte de nuevo. Las razones pueden ser muchas.

      Gisela

      Eliminar
  11. hola encerio soy celoso y me gustaria ayudar a combatirlo..el problema es que mi pareja me ah dado razones para serlo y para pensar que algunas veces ah tenido que ver con su ex, ya que lo sigue viendo, ya no se que hacer hemos tenido muchas discuciones sobre eso pero ella no entiende y aun asi lo hace, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola axl, antes que nada gracias por compartir tu historia. Según lo que dices tu pareja te ha dado razones para sentir celos, por lo que no son unos celos irracionales, es decir, no son unos celos sin motivo. Esto lo que significa es que el problema no reside en ti, sino en la dinámica que tú y tu pareja lleváis en la relación. Sientes celos porque tu pareja se sigue viendo con su ex, y eso es algo totalmente comprensible, ya que a nadie le gusta saber que su novia se sigue viendo con un chico con el que ha compartido tiempo, ratos de intimidad, etc…Mi consejo es que hables seriamente con tu novia. Ella no entiende que sientas celos porque no es capaz de ponerse en tu lugar, ¿le has preguntando alguna vez como se sentiría ella si tú te vieras con alguna de tus ex? La empatía (saber ponerse en el lugar del otro) es algo esencial para que una pareja progrese. Comparte con ella lo mal que te hace sentir que haga eso, y que a sabiendas de que te sienta mal, lo siga haciendo. Hazle comprender que no es porque tengas miedo de que haga nada con él, simplemente no te gusta que se vea con su ex porque qué sentido tiene que lo haga te preguntarás ( y también deberías preguntárselo a ella), y ella debería respetarte y asumir que para hacerte sentir bien debería dejar de verse con su ex, hazle ver que quieres tu bienestar, su bienestar, vuestro bienestar como pareja y su ex no entra en la ecuación. Espero que te sirva de ayuda, y ánimo. Estoy segura de que si hablas con ella seria y tranquilamente, comprenderá que por ese camino no llegaréis a la felicidad juntos. Un saludo y un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, a mi me ha pasado algo parecido.
      Llevo casi un año saliendo con un chico y nos va fenomenal. Sin embargo, tenemos un motivo de discusión recurrente y es que no me gusta el tipo de relación que tiene con su ex-novia. A mi modo de ver, su ex-novia le exige demasiada atención, habla con él a diario por wassap, se enfada con él si no le devuelve las llamadas o le presta poco atención...etc. A mi no me gusta que él le permita que se comporte así porque aunque me fío de él y lo que menos me importa es que queden de vez en cuando, me parece que el tipo de relación que tienen es una falta de respeto hacia mi.

      Él ha hablado con ella de este asunto y han bajado un poco la frecuencia de la comunicación, pero de vez en cuando ella le preocupa con supuestos problemas, lo que hace que a él le de pena y vuelven a hablar a diario.

      A mi ya me obsesiona tanto el asunto que reacciono de forma desmesurada e irracional y él opta por no contarme nada para evitar discutir conmigo e insiste en que no va a dejar de tener relación con ella porque no hace malo. Cree que mis reacciones responden únicamente a una personalidad celosa.

      Yo me fió al 100% de él y no quiero perderle. Tras un pico de crisis que casi nos separa, llegamos a un pacto en el que él no me cuenta nada al respecto y yo le pido unos mínimos que para mi son fundamentales como que me avise de cuándo va a quedar con ella y a cambio yo no vuelvo a interferir en la relación que tienen.

      Estoy en un momento de auto-análisis personal, me gustaría ver las cosas de forma racional, y poder analizar con sinceridad si tengo o no una personalidad celosa, para poder controlarla. Estoy hecha un lío. Esta situación me ha hecho sufrir mucho y a él también.

      Eliminar
    3. Felicidades por saber gestionar de una forma tan sana para ambos el tema. Se nota que lo respetas y confias en él, algo esencial para que una relación sea fructífera, por ello felicidades de nuevo porque estás haciendo un gran esfuerzo en soportar una situación bastante difícil e incómoda, y es que es muy habitual encontrarse con esas situaciones ya que toda persona tiene un pasado, y en el caso de tu novio esa persona estaba presente en ese pasado. Es decisión de tu novio darle el reconocimiento y peso en su vida a esa persona, y según cuentas, parece ser que ambos lo estais haciendo de la mejor manera para los dos. Enhorabuena de nuevo.

      Eliminar
  12. Hola, mi enamorado es 7 años menor a mi, y a pesar de que todas las chicas a nuestro alrrededor saben que somos pareja, ellas suelen ser muy coquetas con él. En realidad él es una persona linda no solo en lo físico y trata de darme mi lugar, pero estas chicas son terribles le andan sonriendo mucho y con unas miradas que para que te cuento, yo tengo temor porque aveces pienso que el puede decir ellas son jóvenes y obviamente se van a ver mas bonitas,, que hago ayúdame...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dakiero, primero de todo y como siempre digo gracias por compartir tu historia porque soy consciente que no es agradable vivir esta clase de historias y momentos que no hacen otra cosa que hacernos sentir mal.
      Por lo que me dices os lleváis siete años de edad biológicamente hablando y yo te digo: ¿cuál es el problema de todo eso? Conozco a familiares míos que se llevan más de diez de diferencia y están tan felizmente casados desde hace décadas. No debe hacerte sentir inferior a ninguna otra mujer más joven el hecho de que seas más mayor que tu pareja. Date cuenta que él decide estar CONTIGO antes que con ninguna otra de su edad, más mayor o más joven, ¡da igual! decide estar contigo porque te quiere a ti. Mírate en el espejo y bucea dentro de ti y sabrás las buenas razones por las que está contigo. Es más, por lo que dices él te valora y te hace sentir que estás en el lugar que mereces, ¿por qué no confías en los hechos que te demuestra? Hay un dicho latín que dice así: actio, non verba (acciones y no apalabras) y yo creo, y sé que tú también lo sabes, que él te demuestra que te quiere por los hechos que tiene para contigo.
      Sí, es cierto, hay mujeres bonitas, jóvenes, altas, con sonrisas espectaculares…y siempre las habrá pero no tienen por qué suponer una amenaza para ti porque de nuevo te lo digo, él decide estar CONTIGO entre todas las demás, sí, entre todas esas mujeres altas, guapas, espectaculares…eres TÚ la elegida. El físico no es más que físico. Si dentro de ese cuerpo no hay una mente y un espíritu que realmente valga la pena, el físico no sirve para nada. La belleza no está ahí fuera, y sé que lo sabes. Mi consejo es que valores importancia que tiene los méritos que él hace para que te sientas bien. Permítete ser feliz y permítele hacerte feliz…las adversidades que superéis no harán otra cosa que haceros crecer. Ánimo campeona :D, un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  13. hola Andrea, mi problema es que soy muy celosa quisiera dejar de sentir esto pero no puedo e tenido muchos problemas con mi esposo porque a mi no me gusta que el vea a otras mujeres lo cual entiendo que es inevitable porque yo quiero ser todo para el me siento menos cada que el ve a otra mujer, aun peor el echo de que el este aqui en las redes sociales me trauma me traiciona mi mente y empiezo a pensar miles de cosas. La ultima vez que discutimos fue por lo mismo que el estaba biendo un perfil de una mujer que conocemos me enoje mucho le hice un berrinche y el decidio no estar mas en su (facebook) pero ahora es peor porque lo revisa a escondidas de mi lo cual me hace pensar muchas mas malas cosas que yo no quiero pensar y en conclusion quiero dejar de sentir esto para yo ser feliz y dejar que el tambien lo sea y darle su libertad y su espacio que todos lo necesitamos y yo quisiera que me ayudaras que me dieras un consejo que yo debo aser para que esos malos pensamientos se ballan de mi cabeza que e tratado de no sentir esto pero es mas fuerte mi mente que mi voluntad ayudame porfabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero de todo te pido disculpas por el retraso en mi respuesta. Vi tu comentario enseguida lo enviaste y tras varios días dándole vueltas a la cabeza, he de decirte que es una situación bastante compleja la tuya. Eso no significa que no tenga solución, por supuesto que la tiene!Pero por lo que cuentas veo en ti sentimientos de inseguridad y baja autoestima muy arraigados que están perjudicando seriamente tu bienestar, el de tu pareja y el vuestro como pareja. El primer paso para cambiarlo es que seas consciente de ello, y tú lo eres. No obstante, debes trabajar en ti, en tu autoconcepto y en la confianza en ti misma. Debido a que tienes sentimientos muy arraigados y tus esquemas están ya muy bien conformados, debes modificarlos constructivamente y sería beneficioso que lo hicieras con la ayuda de un profesional psicólogo. Esto no significa que debas alarmarte, simplemente son aspectos que si no trabajas pueden desembocar en graves consecuencias para tu bienestar como persona y como mujer. No te permitas vivir así más tiempo, date la oportunidad de ser feliz y disfrutar de pareja y no dejes que pensamientos negativos como los que tienes no te dejen hacerlo. La compañía de un psicólogo en ese proceso te ayudará no sólo en el momento actual que estás viviendo, sino también te ayudará a que tú misma elabores herramientas para evitar que en un futuro te ocurra lo mismo.
      ¡Ánimo, una piedrecita de hoy puede ser el camino del mañana!, y yo sé que sabes a qué me refiero cuando digo eso...
      Por último, no quiero acabar sin decirte que me encantaría que me contaras qué tal te está yendo, tus progesos, tus inquietudes…espero tu respuesta!!un abrazo enorme y ¡a por ello!

      Eliminar
  14. HOLA bueno mi problema es el siguiente, vengo de una relacion de 8 años muy mal los pase los ultimoes tres años, pero aguante por que mi hijo era muy pequeño.Hace 9 meses conoci a una persona de la cual me enamore profundamente, nunca crei volver a amar asi ,siempre me demostro su amor y que a el le pasaba lo mismo, me dijo de vivir juntos con migo y mi hijo , de casarnos y agrandar la familia y un monton de cosas hermosas que no crei encontrar en alguien , todo venia muy bien pero no se por que algo me decia que me ocultaba cosas no se por que pero soy muy intuitiva en eso, a pesar de que siempre me demostro todo su amor y nunca encontre nada raro, en fin, hace tres semanas lei su telefono y vi mensajes que decian te amo linda y no eran para mi, se los mostre y me dijo que los habia escrito su padre, (el telefono antes de verdad era de su padre y veces se lo usa por q tiene clientes agendados ahi mismo) con un esfuerzo enorme decidi creerle, pero el germen de la duda ya estaba instalado, hace 4 dias revise el historial de google y vi que visito el perfil de una chica la cual tenia el mismo apellido que el destinatario del mensaje, lo encare y le pregunte y me nego me dijo que la busco por face para ver con quien andaba su padre engañando a su madre, lo volvi a perdonar a medias ,pero segui investigando hasta averiguar el telefono del padre de esta chica , lo llame y le pregunte si lo conocia , le dije el nombre completo de mi novio, y me dijo: si lo conozco , fue novio de mi hija. Bueno conclusion se me cayo el mundo abajo y todo el futuro que imagine a su lado, me pidio perdon me dijo que se equivoco que estaba confundido, que fue un imbecil que se arrepintio apenas lo hizo, pero que todo lo demas es cierto y que si quiere pasar el resto de sus dias conmigo,y que solo le de una oportunidad y que no me iba a arrepentir nunca.La pregunta es que hago? lo amo pero no puedo perdonarlo me dolio mucho estoy devastada, mas despues de todo lo que pase en mi vida cuando algo viene perfecto como venia pasa algo y todo se va por el hinodoro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia. Ha pasado ya tiempo asique supongo y espero que hayas actuado a favor de tu bienestar. Me preguntas qué hacer ante la situación que me has descrito; yo lo tendría claro...cesa, cesa en entregarte a un hombre que no te merece. Las palabras son fáciles de pronunciar, pero si esas palabras no van acompañadas de hechos y muestras que confirmen esas palabras de nada importa lo que te pueda decir. Oportunidades para ser feliz hay muchas, y hombres que pueden ayudarte a serlo también. Soy consciente que una ruptura siempre es dura, pero mucho más duro es estar con alguien que te engaña. Piénsalo, piensa que tú y tu hijo os merecéis a un hombre que no solo diga cosas bonitas, sino que las cumpla.
      Ánimo y un abrazo enorme

      Eliminar
  15. Hola, cuento un poco esta historia para mostrar otro tipo de celos, que no son tan por infidelidad sexual sinó emocional.

    Yo soy una persona que cumple con todas las características de "persona que sufre celos": baja autoestima, necesidad de aprobación, pérdida afectiva en la infancia... Conocí a mi pareja actual, y hemos tenido muchos problemas, entre ellos alguna infidelidad al inicio de la relación. Realmente ha cambiado y madurado mucho, y ahora tengo total confianza en él, me ha demostrado muchas veces en los últimos cuatro años que ha cambiado y que sólamente le intereso yo.

    El problema es que ahora él se ha ido a vivir fuera, a otro país, y yo me siento muy sola y "abandonada", hablamos por skype y nos comunicamos mucho, pero me siento desatendida aunque esté todo el día enviándome mensajes. Actualmente siento muchos celos, porque su familia lo llama todos los días. Yo soy consciente de que esos celos son irracionales, y que su familia lo llame es algo normal. Pero yo siento que él no está por mí, y encima les dedica mucha atención a ellos.

    Realmente no sé de qué otra manera puedo racionalizar más que estos celos son infundados, porque soy totalmente consciente. Pero lo que pienso y siento son dos cosas distintas. Él sabe que no estoy bien y que me siento mal porque dedica mucha atención a su familia, tenemos mucha comunicación y nos lo contamos absolutamente todo. No quiero agobiarlo con mis quejas, porque él ya lo está pasando suficientemente mal en el extranjero como para que yo cada día le ande llorando con mis problemas infundados.

    Qué puedo hacer en esta situación, a parte de ir a un psicólogo (que ya lo he hecho y no me ha sido de ayuda)?

    Muchas gracias por la ayuda, por cierto es un gran artículo, felicitaciones Andrea!!!

    Gisela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, gracias por compartir tu historia ya que no debe ser nada fácil tener a tu pareja en un país extranjero.
      Por lo que dices eres consciente de que esos celos que sientes son infundados y que ya no sabes cómo racionalizarlos, por lo que has buscado maneras de hacerlo, ¡bien hecho!
      Necesidad de aprobación, baja Autoestima, pérdida afectiva...son características como muy bien dices que invitan a que la persona que las sufre mantenga a su pareja a una prueba constante de amor, y eso es lo que parece ser que te pasa a ti...necesitas que tu pareja te demuestre lo mucho que te quiere, que te necesite y te tenga en cuenta pero ¡ojo! eso es absolutamente normal, a todo el mundo le gusta sentirse querido y útil..pero con un límite, ya que la otra persona puede agobiarse y lejos de acercarlo con tus demandas de amor, lo alejarás. Tenemos mucho amor que dar, y es bonito entregarlo a las personas que queremos, deja que él te lo entregue a ti, a su familia, a sus amigos...tu eres su pareja y ningún familiar podrá ocupar tu lugar, deja que entregue cuanto amor desee ya que eso también te enriquecerá a ti y a vuestra relación, estoy segura!
      Gracias por tu felicitación Gisela y un abrazo enorme

      Eliminar
  16. Hola a todos...
    Yo tengo un serio problema de celos. Hace 6 años estoy con el padre de mis 2 hijos.. los 2 somos jovenes y practicamente fuimos los primeros en la vida de cada uno.
    El siempre fue muy cariñoso, muy atento conmigo y luchamos mucho por estar juntos, pasamos muchas dificultades. El problema es que yo siempre fui muy posesiva pero a él nunca le importo eso, siempre supe sus contraseñas de cuenta, revisaba su correo, el celular, siempre tuve el control sobre él y él no lo tomaba a mal.
    la cosa es que hace 2 años nos mudamos de ciudad y ahi comenzó todo, él empezo a tener nuevas amistades que yo no conocía, no queria que le revisara el celular, cambió las contraseñas de sus cuentas y me dijo que esas eran sus cosas personales y que tenia que respetar su espacio. Bueno, tuvimos varias discusiones por esto pero como yo lo amo tanto y no estaba dispuesta a perderlo, acepté que el tuviera su espacio y decidí no inmiscuir mas en sus cosas y de vez en cuando lo dejaba salir con los amigos.
    yo siempre fui enferma de los celos, lo acepto, entonces comenze a darle mas confianza porque dije que era yo la que estaba mal, queria cambiar y lo estaba logrando, estaba superando eso porque en verdad el nunca me habia dado razones para dudar de él. Fue entonces en ese lapso de recuperacion que sucedio esto, entre al perfil de una de las cuentas de una colega de trabajo y vi fotos suyas con ella, no solos pero con un grupo de amigos que yo ni conocia, lo vi en discotecas, en playas a las que fue inventandome que tenia un curso de capacitacion del trabajo.
    En fin, me decepcione como nunca, me volvi loca, le reclame, le grite, lo golpee, rompi cosas, enloqueci completamente..
    El me pidio perdon, me dijo que no sabia en que penso en esos momentos, me juro que jamas habia tenido nada con otra que solo queria pasar un buen momento, divertirse y que si yo iba con él seguro le hacia una escena de celos.. Eso paso hace 4 meses, el cambio por completo conmigo, es cariñoso, amoroso, atento. El problema es que yo sigo mal, volvi a ser la misma loca de antes, la manipuladora, celosa, impulsiva, posesiva de antes.. Espio todas sus cosas, no lo dejo salir ni a la esquina solo y me siento mal por sus colegas de trabajo porque son mas jovenes y de buen fisico, el me dice que yo soy hermosa, qu no tengo nada que envidiarle a nadie y que ademas le di lo mas lindo que tiene en la vida que son sus hijos, pero igual me siento mal, no se como recuperar la confianza, no puedo ser feliz con estos celos que me enferman y no me dejan dormir tranquila..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! primero de todo gracias por compartir tu historia.
      Por lo que veo desde el comienzo de tu relación él ha permitido que te introduzcas en su espacio personal sin ningún tipo de problema. Desde mi punto de vista eso ya puede ser perjudicial para la relación, ya que posteriormente como te ha pasado a ti puede desembocar en situaciones aún mas difíciles. Todas las personas, sin excepción, necesitan un espacio personal y eso no quiere decir que tu pareja te quiera menos por querer preservar su intimidad como individuo único que es. Al contrario, el hecho de que permita que te introduzcas en su vida hasta ese punto refuerza tu inseguridad hacia él, y lejos de ayudarte a que tus celos e inseguridades desaparezcan, los alimenta (por supuesto de manera no intencionada). Es cierto que mentir no es sano en una relación, y también es cierto que no hizo bien en hacerlo pero sí creo que lo hiciera para evitarte a ti el mal trago ya que te conoce y se imaginaría como ibas a responder, así que no se lo tomes en cuenta, sino pregúntate por qué lo hace, por qué algo tan normal como tener amigos o salir por ahí a divertirse le provoca tantos problemas decírtelo. Lo que yo te diga puede servirte de orientación pero creo que no hay mayor prueba de amor que la que él te ha demostrado durante estos 6 años. Él quiere estar contigo, y tú mejor que nadie lo sabes porque te lo ha demostrado así que permítete ser feliz y hacerle feliz a él porque no hay nada más sano que una relación basada en la confianza.
      Espero que todo vaya bien. Ya me cuentas qué tal estás. Un saludo enorme, Andrea

      Eliminar
  17. Bueno yo soy una chica muy celosa & aparte no tengo ni la mayoria de edad, pero resulta que Yo tenia un novio & nos dimos un tiempo porque dice que era muy celosa yo & lo eh pensado & si lo soy porque el siempre se la pasaba con mi mejor amiga y me daban muchos celos, por eso decidio que lo mejor seria tomarnos un tiempo para que yo cambie porque segun el yo lo lastimo al desconfiar de el y que a la vez me hago daño a mi misma y me prometio que si cambiaba mis celos volveriamos, el problema aqui esque no se como superar los celos, Intento e Intento & cuando veo que el esta con mi amiga me dan celos(porque la abraza, juega con ella,etc) y yo lo que hago es sonreir pero siento que la sonriza es finjida & se nota todo que hago & siento:C REALMENTE QUIERO CAMBIAR AYUDENME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por compartir tu historia antes que nada.
      Por lo que leo y desde mi punto de vista, él tuvo buena intención en cuanto a decirte que os tomarais un tiempo porque es totalmente cierto que los celos de una persona desgastan, y mucho, a la otra persona y puede desembocar en tal desgaste que sencillamente se canse y deje la relación. El quizá quería aumentar tu seguridad y dandoos un tiempo pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en que él mantenga esa actitud con tu mejor amiga. Es totalmente normal abrazar a tus amigas y amigos, pero si él sabe lo que a ti te provoca no digo que deje de hacerlo por eso, pero tendría que tener en cuenta que a ti no te hace sentir bien. Habla con él y exprésale tus sentimientos, dile que es cierto que sabes que eres un poco celosa, pero que continue haciendo eso con tu amiga no te ayuda en nada. Tú mejor que nadie sabes lo que ha pasado entre vosotros y los hechos que demuestran que te quiere o no. Reflexiona y pregúntate a ti misma hasta qué punto esos celos son irracionales, y si lo son haz como muy bien dices: intenta superarlos. Dóminalos con pensamientos positivos de vosotros dos, con las muestras de amor que te ha regalado y sobre todo siendo consciente que él te elige a ti entre todas las demás chicas, y eso es un regalo.
      Un saludo enorme y adelante!

      Eliminar
  18. Hola, estoy pasando por el peor momento de mi vida debido a mis celos irracionales. Buscando alguna cura, me tope con este blog que me confirmo mis teorías con respecto a mi. Soy hijo único y provengo de una familia sin una imagen paterna solida (me críe con mis abuelos maternos, una tía y mi madre), nunca tuve el ejemplo de como viva una pareja con sus conflictos y diferencias. Hace 13 años conocí a la mujer mas maravillosa del mundo, la madre de mis hijitos. Al comienzo de la relación sufría esporádicos ataques de celos "suaves", pero nada grave. Pasaron los años y me comenzó a salir panza y me comencé a sentir feo y poco deseable, trate de hacer ejercicios y nada. Durante casi todo el transcurso de esta historia yo me desempeñe laboralmente en trabajos freelance ya que mi profesión puede ejercerse en este ámbito, pero los problemas económicos siempre estuvieron cerca, de hecho casi toda la relación la vivimos en casa de mi madre y mi tía, siempre prometiendo que "ya me saldrá un proyecto" "ya tendremos una casa", "pronto encontrare un trabajo estable" y bla bla bla, la cosa es que nunca pude dar estabilidad económica a mi mujer. Ella en cambio siempre fue de esfuerzo y se las rebuscaba. Consiguió trabajo en un taller de muebles de uno de mis mejores amigos, todo bien hasta que hace algunos años recibí una llamada de una mujer que me dijo que me engañaban con el dueño del taller (mi amigo). La historia se resolvió debido a que se descubrió que otra operaria del taller quería causar daño a mi amigo y de esa forma pensó conseguirlo. Lo malo de todo es que ya me había entrado el "germen de los celos", ese que crece cuando uno comienza a mirar detalles y se comienza a transformar en una bola de nieve que crece sin control. Yo se y creo en que no me ha sido infiel, pero mi falta de autoestima me juegan una mala pasada. Yo creo que la suma de diversos factores emocionales y económicos me han hecho caer muy bajo, pero a mi personalmente el factor alcohol sumado a lo anterior se transformo en una bomba de tiempo que exploto la semana pasada y que hizo tomar la decisión a mi mujer de irse de la casa con mis hijos, no quiero entrar en detalles, pero hice un escándalo digno del mas estúpido ser humano y mas encima frente a otras personas. Quiero desahogar mi pena y tristeza en estas lineas, estoy realmente desesperado quiero hacer lo necesario para volver a tener a mi familia a mi lado. La primera decisión que tome fue dejar de consumir alcohol junto con irme de la casa a otro sitio y desde allí poder proyectarme. Ojalá alguien me pueda guiar en este camino, ojalá un psicólogo, pero no tengo suficientes recursos para contratar sus servicios. Gracias por leer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luís, muchísimas gracias compartir tu historia y por estas líneas, ya que no debe ser nada fácil escribirlas.
      Puedo percibir en toda esta historia que ha habido un proceso desde el principio que, como siempre pasa si no se controla, desemboca en situaciones muy duras para la persona que lo sufre y para quien lo acompaña, porque tu mujer no te ha dejado de querer y lo sabes, simplemente tus celos la han desgastado.
      Por lo veo también proyectas mucho castigo a ti mismo, es decir, no te perdonas que las cosas no hayan salido como tu esperabas que salieran en un pasado, cosa que provoca que la estima hacia ti mismo disminuya, y con ello tus inseguridades y celos aumenten y lo pagues con la persona más cercana e importante para ti, tu mujer.
      Necesitas el apoyo de un psicólogo, porque esto no es un problema de celos solamente, abarca muchas áreas de tu vida que influyen directamente en tu bienestar individual y el bienestar para con los demás. Es cierto que contratar los servicios de un psicólogo puede resultar costoso a medio-largo plazo, ya que se requiere tiempo para solucionar los problemas y desgraciadamente no todo el mundo puede acceder a ello, pero también te digo que es totalmente necesario que lo hagas por todos los motivos que nombras (el factor alcohol me preocupa mucho, Luis). ¿Has probado a comunicárselo a tu mujer? ¿Qué te parecería ir con ella a terapia? Por favor, piénsalo y reflexiónalo ya que puede salvarte de muchos problemas.
      Un abrazo enorme desde aquí, y no dudes en contactar conmigo cuando lo desees.

      Eliminar
  19. hola tngo una relacion d casi dos años hace tiempo mi novio empezo a trabajar con una chika k m caia muy mal pero es su mejor amiga de el, ella tenia un bar y empezo a trabajr l con ella con el paso d los dias empezaron a coketearse y ase besaron yo m entere y lo deje despues d 6 meses regrese con el tiempo despues la chika hablo conmigo y m pidio disculpas por lo k hicieron ahora ellos han vueto a hablarse como amigos segun y ella m habla pero eh notado k el le pone mas atencion a ella aunk el jura y perjura k no le importa k solo es su amiga y se arrepiente de haberm fallado pro noto k tanto el como ell tienen actitudes algo raras no se si es por k realmnt pase algo o zolo m ceguen los celos por akella ocasion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, bueno yo digo que es normal que sientas un poco de descondianza asia tu novio porque lo que paso esta cañon:S pero creo que lo mejor seria que hablaras con el y decirle lo que sientes RECUERDA QUE LA COMUNICACION ANTE TODO & TAMBIEN QUE SI EL VOLVIO A TU LADO ES PORQUE TE QUIERE DE VERDAD SUERTE

      Eliminar
    2. Hola, en primer lugar gracias por compartir tu historia.
      Casi dos años de relación es un tiempo considerable y como dice nuestr@ amig@, si en su momento disteis el paso de volver con la relación es porque creísteis que merecía la pena. Es recomendable que pases página y no recuerdes el pasado, porque como su palabra indica es eso, pasado. No dejes que esos pensamientos te condicionen e influyan en lo que tienes con tu pareja. En el caso de no poder evitar dejar de hacerlo, lo mejor es que hables con él y le muestres cómo te sientes. Es totalmente normal que tu confianza hacia él después de lo que pasó haya cambiado, pero es un esfuerzo de ambos que ésta vuelva a florecer. Ánimo y un saludo enorme.

      Eliminar
  20. Hola, mi pareja y yo llevamos varios años juntos, huvo un espacio de tiempo entre estos años que estuvimos separados, y los dos estuvimos con mas personas. Ahora que volvemos a estar juntos, no puedo dejar de sentir celos hacia las relaciones que tuvo el cuando no estábamos juntos. Antes de dejarlo, él me fue infiel y ahora, actualmente, no me ha dado motivos para desconfiar pero siempre tengo esa duda de que me lo va a volver a hacer siempre está allí. Sinceramente lo paso mal con este tema porque no puedo ni imaginar-me a mi pareja con otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes algo muy importante en una relacion es la confianza yo pase por lo mismo con mi pareja y alo largo del tiempo mis celos y desconfianza estaban terminando con nuestra relacion creo que el mejor consejo es que hables con tu pareja y le digas lo que esta pasando el sabra entenderte aparte dices que los dos tuvieron varias parejas en ese timpo el no te ha reprochado eso asi que t sugiero que vivas el presente y no dejes que esos celos y desconfianza terminen con la relacion que los dos decidieron volver a retomar si estas juntos es por que se quieren y le importas a el

      Eliminar
    2. Hola. La verdad que es un muy buen consejo el que ha compartido nuestr@ amig@, es precisamente todo lo que pretendía decirte yo, por lo que espero que te haya servido de ayuda. Gracias y un saludo enorme.

      Eliminar
  21. Hola necesito algun consejo objetivo.
    llevo una relacion de 4 años, los cuales han tenido de dulce y agras.....mi pareja al comienzo de la relacion fue bastante condoro la verdad......primero le pille una conversacion con otra mujer bastante coquetona......terminamos..me pidio perdon que me amaba etc etc y volvimos....luego le pille una conversacion con una ex que era claramente tirandose los cortes ambos......
    (La conversacion me la envio ella) el me dijo que la mina estaba bien loca y que el le sigui el juego pero que no pasaba nada ...terminamos y luego de unas semanas volvimos.....ahora ultimo la relacion esta mucho mejor el esta mucho mas centrado y como por razones obioas desconfio bastante el me cuenta lo que hace y con quien habla para no tener problemas.....el tema es que actualmente habl mucho con otra ex.....ella tiene ene problemas y rl ahi esta para escucharla que drbo hacer...e muero de rabia cada vez que ella le escribe y vicebersa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En primer lugar gracias por compartir tu historia. Es cierto que cuatro años son muchos años, pero igual de cierto es que tu pareja te ha dado suficientes motivos como para desconfiar de él. No obstante, y como siempre digo, el pasado queda en el pasado y tú misma dices que está mucho más centrado actualmente. El problema es que tu pareja ha vuelto a tener contacto con una de sus ex y el contexto es el mismo, por lo que veo totalmente normal que sientas rabia ya que la experiencia que has tenido en esa clase de situaciones con él ha sido siempre negativa. Yo siempre digo una cosa: si estás con alguien es para sentirte bien, feliz, contenta, tranquila…tú misma es la que debes hacer balanza y preguntarte si merece la pena continuar con esa relación; si los momentos buenos que te regala son dignos tal como para aguantar esa clase de situaciones…Un abrazo, y mucha suerte. Espero que al fin encuentres esa felicidad que toda persona merece, con o sin él.

      Eliminar
  22. HOLA bueno mi problema es el siguiente, vengo de una relacion de 8 años muy mal los pase los ultimoes tres años, pero aguante por que mi hijo era muy pequeño.Hace 9 meses conoci a una persona de la cual me enamore profundamente, nunca crei volver a amar asi ,siempre me demostro su amor y que a el le pasaba lo mismo, me dijo de vivir juntos con migo y mi hijo , de casarnos y agrandar la familia y un monton de cosas hermosas que no crei encontrar en alguien , todo venia muy bien pero no se por que algo me decia que me ocultaba cosas no se por que pero soy muy intuitiva en eso, a pesar de que siempre me demostro todo su amor y nunca encontre nada raro, en fin, hace tres semanas lei su telefono y vi mensajes que decian te amo linda y no eran para mi, se los mostre y me dijo que los habia escrito su padre, (el telefono antes de verdad era de su padre y veces se lo usa por q tiene clientes agendados ahi mismo) con un esfuerzo enorme decidi creerle, pero el germen de la duda ya estaba instalado, hace 4 dias revise el historial de google y vi que visito el perfil de una chica la cual tenia el mismo apellido que el destinatario del mensaje, lo encare y le pregunte y me nego me dijo que la busco por face para ver con quien andaba su padre engañando a su madre, lo volvi a perdonar a medias ,pero segui investigando hasta averiguar el telefono del padre de esta chica , lo llame y le pregunte si lo conocia , le dije el nombre completo de mi novio, y me dijo: si lo conozco , fue novio de mi hija. Bueno conclusion se me cayo el mundo abajo y todo el futuro que imagine a su lado, me pidio perdon me dijo que se equivoco que estaba confundido, que fue un imbecil que se arrepintio apenas lo hizo, pero que todo lo demas es cierto y que si quiere pasar el resto de sus dias conmigo,y que solo le de una oportunidad y que no me iba a arrepentir nunca.La pregunta es que hago? lo amo pero no puedo perdonarlo me dolio mucho estoy devastada, mas despues de todo lo que pase en mi vida cuando algo viene perfecto como venia pasa algo y todo se va por el hinodoro...

    ResponderEliminar
  23. Perdonad mi tardanza en contestar a los mensajes. Hay ciertos asuntos requieren mi atención, y es cierto que las historias y problemas que compartís cada uno de vosotros necesitan y merecen tiempo de reflexión por mi parte. Prometo que iré contestando progresivamente a cada uno de ellos con la dedicación que merecen.
    Gracias y un saludo enorme

    ResponderEliminar
  24. hola tngo una relacion d 2 años pero cada dia mi relacion decae mas solo son peleas problemas con mi pareja eh intentado dejarlo pero cada que lo hago el se lastima o hace algo el tiene una enfermedad y ahorita lo han operado 2 veces le hacen falta otras 2 operaciones y m da miedo que le pase algo pero tambien ya no soporto esta situacion a llegado al punto de que no puedo arreglarme por que kree que estoy saliendo con otro chico y nunca se presta para que platiquemos y cuando por fin lo hacemos solo es para pelearnos mas y me mencione a mi exnovio antes era una relacion muy bonita pero ahora ya es desagradable como puedo dejarlo sin sentir culpa alguna d lo que se haga o kreen k deberia apoyarlo e intentar que esta relacion funcione el pone como escusa que se porta asi por lo que esta pasando de sus operaciones y eso pero siempre en las pelas m reporcha que no cambio o le doy algo el quiere que deje a mis amistades y eso no lo pienso hacer espero alguien pueda darm un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir tu historia. Realmente la tuya es una situación considerablemente complicada pero tiene solución, una solución eso sí que te conllevará el gran esfuerzo de tomar una decisión. Pero no considero que sea yo, ni nadie, la persona indicada para decirte qué decisión tomar, porque tú eres quien mejor te conoces y sabes qué es lo que te hace sentir bien y feliz. ¿Es esta una relación que te haga sentirte bien y feliz? Cuando estás dispuesto a compartir tiempo con una persona es para que precisamente ese tiempo merezca la pena y te haga sentir bien y feliz; todos nos lo merecemos, tú te lo mereces. Además, me alegro que digas que no piensas dejar a tus amistades porque éstas serán las que siempre estarán ahí cuando lo necesites. Insisto, busca tu felicidad, tú sabes que camino recorrer para contribuir a conseguirla, aunque al principio uno quizá tenga que tomar decisiones difíciles, pero sabrá que tendrá un sentido: buscar SU felicidad. Merece la pena, te lo digo por experiencia propia. Un saludo enorme.

      Eliminar
  25. Hola tengo una relación de cuatro años mi pareja al principio era muy comunicativo conmigo desde hace varios meses me e enterado de cosas de su trabajo o rutina diaria por otras personas bien sea por sus hermanas, y siento celos porque en varias oportunidades e revisado su telefono le e leido mensajes de mujeres q no conozco donde por ejemple le dicen (no vale no te preocupes que no estuvo mal) y cuando le pregunto quien es esa y que fue lo que no estuvo mal no me da respuesta y cuando llamo a ese numero me responde una mujer y me dice que no sabe de que le estoy hablando siendo que anote el numero del su telefono y desde ese dia mantiene el telefono bloqueado cuando le reclamo solo dice que el no me revisa el mio y que lo hace para que no lo vuelva hacer que el no tiene nada que ocultar, y yo siento que esa desconfianza que siento es por su culpa y yo digo si lo bloquea es porque si oculta algo y quiero dejar de sentir esta desconfianza como hago porque yo lo amo y no quiero que sigan las dudas quiero sentirme segura que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que es difícil sentirse segura ante unas situaciones así, la sinceridad y transparencia que tengamos con nuestra pareja juegan un papel fundamental en la confianza no sólo en la que tengamos depositada en ella, sino también la confianza que uno tenga sobre sí mismo. Si quieres dejar de sentir esa desconfianza, lo mejor que puedes hacer es hablar con él sobre el tema, abrirte a él esperando a que él haga lo mismo. Comunicación plena, muéstrale qué es lo que sientes sinceramente cuando ocurren esa clase de cosas, en qué piensas… y sobre todo lo que anteriormente he mencionado, sinceridad y transparencia.
      Un abrazo y un saludo.

      Eliminar
  26. Se q mi historia sonara como todas las q salen aqui pero creo q es un poco mas dificil de explicar,voy a resumir mi problema,conoci a una chica en segundo de secundaria de la cual
    me enamore perdidamente ,ella tambien,pero cuando la veia conversando con un compañero de el salon .me ivandia unas ganas .....pero lo peor es q ella se alejaba de mi y se iba con el sinembargo cuando se sentia mal y se daba cuenta q el otro no la comprendia se venia ami lado
    como para comenzar nuevamente se que no lo hizo de mala intencion otal vez si, pero al final despues de tanto intentar tanto ella como yo no pudimos estar juntos , justo cuando estaba apunto de decirle , tenia q pasar algo , una cosa q hacia q me irritara ,y bueno, apesar de eso yo he tratado hasta ahora de hablar con ella ,pero ella esta con otra persona ,lamento q mis celos me hayan traicionado y no poder cumplir lo q trate con todo ..de cualquier forma de lograr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo y sigue hacia delante!Es duro verse obligado a pasar página, pero aunque ahora puede que no lo creas, la experiencia te enriquecerá como persona y es que ten presente que la vida siempre puede depararnos cosas increíbles.

      Eliminar
  27. Hola,me gustaría que me ayudaras por favor soy adolescente tengo 15 años y mi novio 17 tenemos una relación hace 8 meces y al principio todo estaba bien pero al tiempo después aparecieron los problemas....yo participo mucho en actividades de la iglesia y por lo tanto tengo contacto con muchos hombres cuando salimos a caminatas por la iglesia y cosas por el estilo nos tomamos fotos grupales y aveces en las fotos me abrazan cosa que a el le molesta demasiado yo no lo hago con la intención de coquetear solo de amistad ,de hermandad de iglesia y nada mas que eso :| bueno después de eso empece yo con los celos soy una joven muy insegura de si misma no es por presumir pero dicen que soy hermosa que tengo lindos ojos etc. pero yo no lo pienso así y bueno con mis inseguridades nacieron mis celos me dio la clave de si facebook y siempre que tengo la oportunidad me meto en mi cel y veo todos lo que habla hasta a lo que le da like eso creo que ya son celos enfermizos a el le molesta que este en la iglesia por los hombres así que deje todo de lado por el hasta mis amigos hombres pero por ahora es por mis celos por los que discutimos por favor ayúdame dime que hacer el tema del psicólogo me da vergüenza(otro de mis defectos me da vergüenza hasta hablar) y creo que puedo controlarme con tus consejos por favor ayudame!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada gracias por compartir tu historia. Hay dos factores que influyen directamente en todo esto: que hayas dejado a tus amigos y tus aficiones de lado por sus celos, y que te inmiscuyas en su vida personal hasta el punto de observar aspectos de su perfil de redes sociales. Los celos irracionales, aunque emergen de manera involuntaria, ya que el que los padece también sufre, puede mellar una relación hasta el punto de disolverla. Sois jóvenes, disfrutad de vuestro tiempo al máximo y si tiene que ser juntos que sea lo más satisfactorio posible para ambos. Quitarse los pensamientos negativos de celos no es nada fácil los hechos son los que están ahí, y en este caso tú sabes mejor que nadie qué hechos son los tuyos. Muestras de amor y cariño, respeto y confianza...lo que es el día a día con tu pareja, eso lo que poco a poco va a ir conformando tu relación, y si esas bases no son sólidas, tarde o temprano empezarán a salir grietas. Pero si el amor, el respeto y la confianza son los que gobiernan, todo está encaminado a que ambos os hagáis felices mutuamente Así que disfrutad de vuestra juventud, habla con tu chico y , pero debéis hacer pequeños esfuerzos para que esos tres pilares sean los que gobiernen y no la duda y la inquietud.
      Espero que todo vaya bien, un saludo enorme y un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola, pues soy muy celosa con mi novio y lo peor es... ¡Qué no tengo motivos para hacerlo!, ayer tuve una fuerte discusión con mi novio por teléfono porque era el cumpleaños de un amigo suyo y lo fueron a celebrar a su casa, estaban algunos amigos de el y unas amigas, me enojé porque en especial estaba una chica que me cae mal y le empecé a reclamar diciéndole que porque estaba ella ahí, le dije cosas horribles, que lo odio, que la corriera de la fiesta, etc. El caso es que me puse histérica a gritarle por teléfono, el me había prometido no ir a ninguna fiesta sin mi y pues estaba en una fiesta, y me dijo que eso es un convivio, que son sus amigos, me enojé también porque a sus amigos si los dejan estar hasta mas de las 10 de la noche en su casa y cuando yo voy a verlo solo nos dejan estar hasta las 9 de la noche, cabe mencionar que el tiene 18 y yo tengo 15 años... Bueno y después que colgamos porque sus amigos le estaban hablando y su papá le dijo que fuera atender la fiesta, le grité ''Chingas a tu puta madre'', después colgué y luego de un rato volví a llamar a su casa, me contestó la esposa de su papá y me dijo que mi novio no estaba que salió, y supuestamente el no puede salir, le llamé a su hermana y me dijo que el no quería hablar conmigo que se sentía muy mal por lo que le dije, no obstante insistí en que me lo pasara y pues el estaba en el patio de su casa con la música alta por lo del cumpleaños de su amigo, me contestó la llamada, me dijo que no se sentía bien que no tenía ganas de hablar, le dije que llamé para disculparme que me perdone, pero comencé a interrogarlo, a decirle que con quien está, que si está bailando con mujeres, y a todo me decía que no que sólo estaba con sus amigos, conforme me decía que por qué lo insulté de esa forma que el nunca me había faltado al respeto así, lloraba, se puso muy mal y como tiene gastritis si se estresa le dan ganas de vomitar, me sentí horrible al escucharlo llorar y decirme que el nunca me ha faltado al respeto así, se me acabó mi saldo y solo le dije que luego hablamos porque se me va a acabar el saldo y le dije ''bye'' ni un te amo, mi orgullo fue mas fuerte, y hoy no entran las llamadas a su casa, de seguro su familia bloqueó mi número para que no llame, su hermana no me contesta y como el no tiene celular le hablo al de su hermana y pues ella no me quiere contestar, hablé con un amigo de el hoy y le dije que por favor me ayude que llame a su casa y le diga que necesito hablar con el, al principio le dijeron que estaba dormido que llamara mas tarde, pero después mi novio le volvió a llamar a el, y le dijo que no quería hablar de ese tema que aún se sentía mal y que no podía hablar conmigo porque estaba mal por todo lo que le dije ayer, y pues ahora todos mis amigos me dicen que me calme que la cagué demasiado por lo que hice, hasta su amigo el que me hizo el favor de llamarle me dijo que estoy bien mal que no hay razón para ponerme así, que tengo que confiar en el y todos mis amigos me dicen lo mismo, pero no se por qué me cuesta tanto trabajo confiar en él, el siempre ha sido fiel y en estos 10 meses que llevamos juntos nunca me ha ofendido, el es un amor y yo soy una histérica, pero sin embargo el me dijo que terminar la relación es mi decisión, que el no está dispuesto a dejarme por nada del mundo. Esas cosas que el me dice me hacen sentir aún más mal conmigo misma, el siempre soportando todos mis berrinchitos, insultos, acusaciones y demás, y yo no puedo confiar en el, me es tan difícil confiar... La verdad ya no se que hacer no quiero lastimárlo más, lo amo demasiado y me siento muy arrepentida por todo esto que le digo a cada rato, que lo odio, que ojalá nunca lo hubiera conocido etc etc, y a pesar de todo el está ahí para mi, te juro que estoy desesperada necesito controlar mis celos, lo amo y no quiero hacerle mas daño, ¡por favor ayúdame ya no se que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar no te preocupes, hay mucha más gente de la que te imaginas esta clase de problemas de confianza: quieren a su pareja y saben que los pensamientos negativos que le vienen son irracionales y desmesurados pero aun así no pueden evitar de pensarlos. La emoción es en muchas ocasiones más fuerte que el pensamiento, por lo que si sientes pena, tristeza, etc. vendrán a tu cabeza pensamientos depresivos, apáticos…Pues lo mismo pasa con los celos, si tu sientes inquietud, duda, desconfianza…lo que te abordarán serán pensamientos relacionados con éstas. Lo que se denomina control de emociones es precisamente controlar tus emociones, siendo consciente de ellas y sabiendo gestionarlas. Te recomiendo que te leas libros relacionados con el manejo de emociones y habilidades sociales, te vendrán muy bien y te harán de mucha ayuda.
      Gracias por compartir tu historia, un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola,
    mi novio tiene un antecendente de infidelidad....

    una mejor amiga, el me dice que no ha tenido nada con ella ( esta fuera del paìs ), la verdad me dan muchos celos por que en las conversaciones que tienen por chat el es muy afectuoso con ella. y yo vuelo de los celos.
    no solo en ese caso, en varios por que el resulta ser bastante afectuoso con las mujeres cosa que no tolero
    nose que hacer!!!!!
    ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da rabia eso que tu pareja trate afectuosamente a otras y que con una muchas veces no tengas ese trato, mira ella esta fuera del pais, cuando este hablando con ella corta la luz asi no tendra internet y no la podra hablar dale celos tu a el para que sepa lo que se siente

      Eliminar
    2. Hola!gracias por dejar vuestro comentario, me gusta ver cómo vosotros también compartís vuestros consejos y opiniones.
      Yo lo que te diría es que es totalmente natural y comprensible que te quieras sentir y seas única para tu pareja. No obstante, que seas única para tu pareja, y así él te lo haga sentir, no significa que no pueda tener relación con otras personas, incluyendo mujeres. Tú conoces muy bien a tu pareja como para saber si se trata de algo que reside en su forma de ser o si realmente hay motivos para los que puedas sospechar. Por eso, si hay aspectos de la forma de ser de tu pareja que no te gustan, díselo de una manera tranquila, en la que la otra persona no se sienta ofendido o atacado.
      Espero que te sirva de ayuda, a ti y gente que pueda estar viviendo situaciones parecidas.
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Hola, me gustaria dejar de sentir celos, pero a veces siento que es inevitable, mi novio antes queria con su "amiga", peroella lo trataba mal cuando ella supo de eso, pero ahora que él y yo somos novios siempre le marca por telefono a horas no adecuadas, siempre anda ahi enviandole mensajes y eso a mi realmente me molesta en parte porque el trato que le dió antes y por el antecedente de que queria con ella, tengo miedo de que todavía sienta algo por ella, él me asegura que no, pero a veces con la forma de defenderla pareciera, que si, y pues él me dice que debo confiar en él, si confío en él, lo que me molesta es ella. :( y no se que hacer para ya no sntir celos.

    Isha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, y lo peor es que el dice es mi amiga y lo trataba mal que clase de amiga es esa le preguntaba yo? pero a los hombres no se les puede decir nada malo sobre eso o mas ladefienden y te terminas amargando, lo uno quisiera decir es NO QUIERO QUE HABLES CON ELLA O TERMINAMOS Y ASUNTO ARREGLADo ya vas a ver como te anda rogando, lo que le hace falta es una buena sacudida a tu pololo ya veras como vuelve solito arrepentido, si ella no lo queria perdio por tratarlo mal y si a ti te gusta no lo sueltes y como tu pololo se nota que es masoquista dile eso y se enamorara mas de ti, pero haslo una sola vez para confirmar que te quiere

      Eliminar
  31. hola la verdad nose si alguien o algo pueda ayudarme la verdad soy una persona muy celosa y desconfiada yo no creo si no hay pruebas de por medio fotos correos cualquier caso ando pendiente de cada cosa odetalle y si encuentro algo que no concuerda me pongo como mal pero no soy una persona violenta por solo suelo discutir mucho pero nada mas fui al psicologo y dice que necesito medicacion la verdad no la he tomado por miedo nose que otro caso puedo hacer

    ResponderEliminar
  32. la verdad no se si me puedas ayudar...
    solo se q la verdad si necesito ayuda, porq de alguna manera siento q mi vida no es vida, y es q no hay un solo minuto q no sienta celos y q no me sienta insegura... y desconfianza hacia mi pareja y de alguna manera siento que todo poco a poco se esta llendo a la basura,qiero a mi pareja, pero tantas cosas q pienso me hacen dudar de lo q el me dice, asi sea la cosa mas peqeña... ya no le creo, y eso por cosas insignificantes,,,, pero mi cabeza se crea historias y cosas, q me dañan y me hacen ser posesiva,
    de alguna menera,se ha ido perdiendo todo, casi ya no me chiqea, ya textiamos mas poco casi nada, y el me dice, q es porq el hace todo y yo sigo pensando como yo qiero q el ya no sabe q hacer por eso el ya no hace por qisas ser el primero q diga buenos dias, si antes cuando lo hacia, de todas formas yo me portaba asi... ya no se q hacer , pienso q se le acabo el amor y eso me duele mucho :(

    ResponderEliminar
  33. Hola.pues la verdad ternine.con.mi enamorado hace 6 neses por motivos de viaje..sigo en el extranjero pero me entero de todo..el hace un mes me decia q me amaba y q qeria volver xonmigo y estar juntos etc..ahora me dejo de hablar.ya no hablamos.como.antes.yo le digo que que paso con todo lo que me decia..yo le digo quiero q me sakes de dudas que me digas q me amas y asii..y me dijo tu y yo ya no somos enamorado ,deja de vigilarme,ya no soy el chico perdido x ti..LA verdad nose si lo canse ya que xuando me enteraba cosas yo le decia y el me dice que no tengo q xq estar celosa.pero es xq lo amo y no lo qiero perder..ya que aveces creo q todo lo qe me decia son mentiras.ya que me dejo de hablar y se bromea con su amiga por facenook que ya ni se que pensar .ayudenme :(. BRIGGite

    ResponderEliminar
  34. pues yo siento celos de la Hermana de mi pareja no puedo controlarlo pienso mucho que eso es una tonteria pero es inebitable no puedo dejar de pensarlo el tubo relaciones con su prima por eso desconfio de el si lo hiso con su prima lo puede hacer con su Hermana pero Ya no quiero sentir esto ya estoy cansada AYUDENMe!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no lo hara con su hermana es su hermanita, lo de los primos suele pasar es algo tan comun pero es solo porque son primos, no sientas celos lo de su prima es pasado, te sorprenderia la cantidad de personas que han estado solo con sus primos por alguna calentura.
      Tranquila no desconfies. si vas a seguir asi mejor termina

      Eliminar
  35. hola necesito que me ayudes mira mi historia es esta hace 7 a�os conoci al hombre qe me enamoro y tuvimos un hijo hasta hace unos 3 meses pense que todo entre nosotros era no ten perfecto pero si marchaban bien las cosas haste que un dia el djo abierto su face y ahi empezo todo por que le encontre cosas comprometedoras con otra mujer ese dia le pedi una explicacion y el me dijo que el no habia escrito nada de eso yo pues no le crei del todo pero asi quedo despues empezaron los mensajes en el celular y la verdad tambien pedi una explicacion al principio me decia que los mensajas entrante eran un error por que se equivocaban y no eran para el el jura que me ama y que quiere estar conmigo pero no lo entiendo porque los mensajes siguen y ya mejor el apaga los celulares o o los esconde la verdad es que yo ya no confio porque asi han sido estos ultimos meses la verdad me duele tanto al grado de que no me he querido parar de la cama o no dejo de llorar lo amo y quiero estar con el yo siempre le he dicho que su ya no quiere estar conmigo que me lo diga pero su respuesta siempre es la misma que me ama y quiere estar conmigo toda su vida pero los mensajes siguen y yo no se que hacer AYUDAME POR FAVOR ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE HACER gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga mira pase x lo mismo lio q yo hize fue confrontar al numero del cual le llegaban los msj. Un dia mi esposi estaba durmiendo y de su cel le envie msj a esa persona comi si fuera el y ella respondio amorosament . Despues le envie msj de mi cel diciendole q el tenia familia y q ella no tenia nada q hacer con el con respeto y sin insultar xq ante todo HAY Q SER UNAS DAMAS recuenden ellas son solamente lad otras y nosotras las señoras de la casa y ella le reenvio a el los msjs q yo le envie ahora cpn prubas le reclam y no le qdo de otra mas q confesar. Lis hombres son canijos por naturaleza pueden jurar qnos aman y estat con nosotras cuando m separe de mi esposo todavia tubo el descaro de decirm no importa con quien este.tu siempre seras el amor de mi vida. Habet chicas ustedes creen q sea vdd?? Ovio no pero ellos son maestros del engaño asi q mi querida amiga puensa bien lo q quietes y lo q vas a.hacer.
      Suerte

      Eliminar
  36. La verdad q tengo una duda sobre lo q siento. Yo se q mi pareja me quiere pero me duele q mire a otras mujeres con deseo porque creo q me falta al respeto o cuando habla tonteando yo seria incapaz de hachacer eso y a mi me duele xq pienso q es desagradable y te crea desconfianza pudiendose evitar.Yo se q el me quiere a mi pero cuacuando hace eso siento como si me estuviera tomando el pelo y y lo he hablado con el y dice q me monto historias donde no las hay y le he dicho q yo no actuo asi y x eso no le duele y se q si yo lo hiciera le doleria pero no se como demostrarselo para q se de cuenta.que hagoo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos miramos es inevitable mirar con el tiempo tu tambien lo haras, lo que debes hacer es mirar tu tb aunque sea descaradamente para que el coienze a sentirse inseguro y vea que no solo el puede darselas de machote y andar babeando, cuando salga un hombre atractivo en la tele demuestra qe te guste aunque no te guste si sale en traje de baño di :o es una anaconda es lo que mas les duele por que cuestionas su capacidad virili y sonrie si alfin y alcabo todos miramos. Si no haces lo que te digo conversa con el y dile qu te molesta que no se a desubicado, pero te recomiendo que mires, el que mira sufre y el que toca goza

      Eliminar
  37. hola que tal tengo una relacion desde hace 3 años y medio somos novio sin embargo hay intimidad entre nosotros el trabaja en otro estado vive con su hermana sin embargo me da celos que salga con su hermana o en ocasiones èl solo a lugares de restaurant a caminar o convivios por parte de sus trabajos nose creo estoy mal o nose pq en todo este tiempo he visto mensajes de numeros desconocidos en su cel que le dices te amo te espero para casarte y el dice que es mentira que no los conoce he encontrado conversaciones de msn en su lap me ha llegado cartas de una mujer que me decia que estaba con ella y dormia con ella pero el se la pasa conmigo cuando viene a nuestro estado sin embargo siento miedo o celos nose de que el tenga a alguien o se mensajee con alguien estando alla en el estado donde trabaja pues su hermana no es de confianza pues a a su hermano mayor le solapaba sus cosas. no se que hacer me la paso todos los dias pensando en que hace con quien esta sera que me engañe y yo no me esoty sintiendo bien pq vivo enojada desconfiando.

    ResponderEliminar
  38. Hola yo tengo 1 año con mi novio, la primera vez que volteo a ver a una chava me dio bastante coraje pero no le dije nada porq ese dia terminamos. Despues regresamos cuando llevamos 7 meses empezo a ver a otras mujeres lo cual veo como falta de respeto pues empezamos a discutir le dije que todo tenia limite y siempre me ponia a llorar. El lo hace muy rara la vez y asi ya casi no le digo nada pero... apenas se cambio de trabajo una vez era tarde y se me hizo raro lo fui a ver y conoci a sus compañeras 2 culonotas y me paso por la mente de seguro el ha de pensar en cojerselas pero el no volteo a verlas en mi presencia pero como kiera me pasaron esas ideas... ya se que estoy mal pero tratare de cambiar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu consideras q el vale la pena y lo quieres toma terapia en la actualidad hay muchos lugares para ayuda psicologica. Porq al final del dia te haces dañi a ti misma.
      Saludos

      Eliminar
  39. Oola bueno tengo 2a?os con mi novio y cuando hibamos a cumplir el a?o decidimos darnos un tiempo pues cuando terminamos al tecer dia ya andaba con otra chica y luego el me busco xk segun a la k amaba de verdad era a mi y corto a la chica entonces regresamos y pues yo. le volvi a dar la confianza pero luego me entere k todavia seguia conn la otra chica y k no la habia cortado y desde ahi le perdi la confianza ypoko despues la corto y terminaron mal segun el.se arrepintio d haverme enga?ado y me primetio k jamas volveria a enga?arme pero lo que me preocupa es k ella y el van en el mismo salon y yo digo que aunque sea poquito se seguiran gustando ya que ya no voy en su misma escuela y siento celos tengo motivos o no ??? aunque me dice su amigo k ellos dos ya no se hablan y ya nada que ver entre ellos pero no se si creerle o no ?? aparte hoy me fue a dejar a mi base y nos encontramos a ella y lo raro es k senti que se alejo de mi y ni cuenta se dio que me subi a la combi debo sentir celos o no ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Mira un consejo estas joven y no vale la pena q te desgastes con un chavo q no vale la pena. Ten siempre presente q "UN HOMBRE QUE ES INFIEL UNA VEZ. LO ES SIEMPRE" mejor busca alguien q realmente te valore

      Eliminar
  40. hola; llevo 5 años de relacion con mi esposo el siempre ha sido muy lindo conmigo... y pues hace como 10 dias hablo con una exnovia de hace 10 años atras pero hablaron por una red social. ella le dijo que si se podian ver que fuera donde vive ella pero ella no vive en la ciudad el le dijo que si le gustaria. el me conto todo lo que havian hablado y eso a mi me dio mucha rabia y celos por el que le piensa ir porque dice que no tiene nada de malo que solo van a hablas cosas y pues desde ese dia discutimos mucho por lo mismo por que el va a ir por alla y yo no estoy de acuerdo con que valla el ya tiene un hogar y pienso que eso es pasado aunque el dice que es no tiene nada de malo porque el solo la ve como una amiga.. ha pero ella no tiene pareja debo sentir celos gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga debes sentir celos?? Si y no. Explici.. Si el siempre a sido lindo demuestra q t ama y li sigue siendo no tiene nada por q preocuparte pero si el dedde ese dia a cambiado o esta distante ahi si tienrs toda la razon para ponerte celosa. Los hombres son capacez de ser amigos de sus ex y respetar realmente a su pareja si el te ama ten porseguro q te respetara por mas q ella o cualquiera q se le resbale. Un conseji no se lo prohibas xq luego lo hara a escondids y no precisamente xq t engañe si no porq querra evitar problemas contigo soli hazl saber q te incomoda pero sin pelear y no le demuestres q te da rabia.
      Saludos

      Eliminar
  41. hola soy una.mujer y madre joven tengo 2 hijas con mi ex termine con el xq me fue infiel. Despues de 3 meses conoci a un hombre encantador. Muy atento. Cariñoso. Detallista. Al principio todo era amor y felicidad pero luego se volvio muy celoso y posesivo. Cabe mencionar q el viene de una relacion fallida con la cual tuvo dos hijos su relación se terminó porque ella le fue infiel tiene baja autoestima por lo mismo que le paso y constantemente está a la expectativa de un tiempo para acá el empezó a cambiar porque le.dije. porque yo quiero hacer una vida con el siempre hemos tenido problemas con su ex una loca histérica cuando la vemos en la calle nos insulta nos agrede. Cabe mencionar que yo no me metí en su relación ellos tenían tres años separados últimamente lo empezó a buscar decirle que lo extraña que regresen lo cual a mi no me molesta mucho no me han dado muchos celos ahora por todo peleo q no me gusta ser así me enoja cuando tiene que hablarle por sus hijos me he vuelto posesiva si no quiero compartirlo ni con sus hijos el veo que ya no es feliz con esta situacion que hago lo amo y no lo quiero perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe. Mencionr q el siempre q peleamos la busca segun el para reclamarl xq pir su culpa son ek 80% de nuestros problemas ya q con mi ex nunca hemos tenido problems yo desconfio de el xq antes plTicab cob mujeres pir el face y le decia a sus amigos q me mandaran msj par ver yo q hacia. Otri punti important es q su ex esta embarazada dek tipi pir lo cual lo dejo y ahora quiere regresar con el xq la dejaron q hago?? Comi reaccionar ante esto y peor aun hay muchas probabilidades de q sus hijos se vengan a vivir con nosotros q hago?!!! Estoy desesperada!!!

      Eliminar
  42. hola necesitaria su ayuda para ver porque motivo estoy pasando por este momento llevo una relacion de 13 años con mi mujer y nunca fui celoso , la cuestion es que hace 1 año estuvimos unos meses separados , ya que ella se empezo a interesar mucho en ir a clases baile (bachata) y salir los fines de semana a bailar, luego de la separacion regresamos juntos para darnos otra oportunidad y llevar adelante la familia ya que tenemos una nena de tres años, en este ultimo tiempo me han llamado telefonicamente gente de donde ella iba a baile diciendome que estuvo con todos los hombres del lugar , ella me afirma que es mentira y que me ama pero yo no puedo manejar los celos desconfio de todos sus nuevos amigos que hizo en las clases de baile y me siento muy mal cuestiono lo que hace y estamos a punto de separarnos nuevamente por mis actitudes y celos por favor su consejo , yo amo a mi mujer y quiero estar en familia. gracias

    ResponderEliminar
  43. hola que tal buenas tarde mi nombre es marisol mi esposo y yo tenemos 1 año 7 meses de separacion el se fue de la casa porque segun yo no lo comprendia y no tenia apoyo por parte mia como el lo deseaba no es mala persona a sido muy bueno con mi familia y han tenido sus diferencias por al forma como se comporta es muy ojo alegre y le gusta salir con vecinas y cuanta mujer conozca y eso yo no veo bien el dia que estoy enferma de celos y que no hay justificacion para ello que el esta conmigo y eso es lo que cuenta aunque no vivamos juntos el me apoya a mi y a mis hijos pero desafortunadamente hace 3 semanas me entere que tiene una relacion con mi vecina porque descubri unos mensajes muy comprometedores de que le escribio ella de que lo ama y lo extraño mucho ahora que fuimos de vacaciones a cancun me dijo que estoy loca yo reenvie los mensajes a mi correo por cualquier cosa que pasara y resulta que cuando me dijo que le enseñara de que mensajes estaba hablando misteriosamente habian desaparecido y el los borro estoy segura porque se salio y tardo como media hora fue a su casa segun a ver a su papa porque vive con el y aunque le enseñe los mensajes dice que no sabe como llegaron esos mensajes y que no tiene ni idea de quien los pudo haber mandado porque ella no fue la defiende a capa y espada y eso no es todo me dijo que eso no podia ser y que aparte ya no vivia conmigo porque el tenia otra relacion con otra persona que le va a dar una hija que esta por nacer estoy desesperada el dice que no tiene importancia y que lo va a resolver que no me meta mi familia ya lo sabia anteriormente y no me dijeron nada lo callaron y ahora es un acoso que no puedo con esto me esta matando nis hijos no lo saben y no se que va a pasar cuando se enteren que debo hacer estoy hecha pedazos ya no puedo con esto necesito un consejo y el no quiere que sienta celos como puedo confiar otra vez en el con todo lo que estoy viviendo lo amo y no se que hacer gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, mi relación esta en juego, yo no quiero resignarme a perder lo que tenemos, en ocasiones siento celos, inclusive imagino cosas que mi pareja esta con otra persona en la casa mientras no estoy, nunca he sido exagerado aunque a veces se lo he dicho, que siento celos, y ella lo sabe, ahora ella me dice que cuando le llega un texto o una llamada curiosamente le pregunto quien es, y le parece mal, estoy mal al preguntar quien llamo, de manera completa y absolutamente amable???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola manuel mira la vdd yo pase por eso mi marido era igual a ti despues de tanti decirm de sus celos llego un momenro q cualquier comentario de el me molestaba y me ponia de malas si realmente quieres a tu chica pondras en practica esta frase "AHORRATE TUS COMENTARIOS" suena fuerte y hasta de mal gusto pero veraz q funcionara!! Suerte!!

      Eliminar
  45. hola hee soy celosa pues discuto con mi pareja todos los dias la verdad esq cuando eramos novio el me contaba de sus novias y todo
    pues paso el tiempo y me uni a el al principio todo era lindo paso 3 meses y me vuelvo celosaa la verdad... primero vi en la compu novias anteriores de el bueno paso luego q los comentarios del facebook lo escondia y la relacion del facebook tambien y ahora ultimo me llevo a una fiesta de una ex de el y lo miraba intensamente luego dijo q no sabia bailar me fui afuera y le dije q vaya hablar con sus amigos porq nosotros estabamos apartados y se enojo y me dejo votada y luego se arrepintio le grite q se vaya luego me cojio y me subio al carro llegamos y hablamos q crees q sea eso ayudame estoy mal la mente me da vueltas con eso y me siento mal la verd,,,,, nos arreglamos pero se me viene todos esos recuerdos

    ResponderEliminar
  46. ok soy paraplegico, me muevo en silla de ruedas.
    tengo una relacion amorosa a larga distancia, ella vive en el norte america y yo en centro america.
    me pongo celoso por que ella se pone una ropa tan cortita y se va de rumba a la disco.
    creo que ni ud, sabe espcecificamente que son los celos no puede explicar algo que no sabe que es o que se siente.
    leer libros ayuda pero en la vida real o en la practica es muy diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es vdd enla practica es diferente, sieres paraplegico eso da lo mismo la cosa es que estas celoso dejala que se vista como quiera asi la conociste si cambiara seria otra y eso no te va a gustar, la ropa no define a las personas

      Eliminar
  47. Hola. Andrea yo ten go un gran problema con mis celos! Sien to que mi pareja ve a todas las mujeres y me sien to mal no quiero ser asi pero no puedo controlarme que debo hacer? Para dejar de ser asi aunque mi Novio mire alas mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu tambien, todos se miran es imposible no mirar cuando vas por la calle, mirA Y VERAS COMO SE SIENTE EL

      Eliminar
  48. Hola me llemo lupitha tapia me gustaria compartir una historia la cual estoy pasando pues mirn tengo una relacion de 2años con mi novio tenemos una buena relacion amorosa no salimos con amigos ni a fiestas el nunca me a defraudado
    Y yo nunca le he dado confiansa siempre tengo celos y ya no quiero aserlo porque ase 3 meses he tenido muchos problemas acausa de miz celos que ni bienen al caso diganme como le ago para no TENER CELOSS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola que tal? Llevo una relacion de casi 6 años con mi novio, pero las cosas estan cada vez peor.. :( yo lo amo mas que a nada en el mundo pero el dice que ya no siente lo mismo por mi.. Dice que se aburrio de mi desconfianza y de que nunca crea en el. Es que el es una persona muy simpatica y sociable (cosa que yo no soy) y me siento "amenazada" de todo lo que lo rodee a el por miedo a perderlo, no se que encuentre a alguien que lo haga mas feliz que yo. Frecuenta mucho a unos primos mios que no me gustan porque son muy mujeriegos y lo invitan a ir a bailar, tengo miedo que lo "contagien", me miente cuando los ve porque dice que tiene miedo que me enoje :(.El punto es que ya me ha dado varias oportunidades y como que ya no quiere mas. pero si no me amara, porque lo intenta tanto? A parte lo que mas me duele es que dice que los 6 años fueron asi, cosa que no es cierta, es como que engloba todo. y Se fijo un concepto de mi que dice no lo puede cambiar, pasa que soy una persona de caracter y el no, y dice que no soporta mi forma de ser.. :( que hago! quiero que vuelva a marme.. :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te atormentes, yo soy una mujer celosa y por lo que lei parece algo normal ya que esta el dicho dime con quien andas y te dire quien eres y lo digo por que si el se pasa mucho con esos primos tuyos puede ser que a la larga dane tu relacion. El lleva 6 anos contigo y no te deja por que se siente seguro de ti pero quien se tiene que sentir segura de ti ereres tu. Espero que tu relacion mejore.

      Eliminar
  50. Hola! Soy celosa y anoche me puse de mal humor cuando mi novio me dijo que mi amiga la misma que se a alejado de mi ya que conocio a otra persona le dio like a una foto de el y en ano nuevo le envio un text a el felicitandolo y lo que me parecio a mi raro por que si es mi amiga por que le envia mensajes a el y a mi no y en adicion va a la pagina de el y le da like a las fotos de el que por ende yo tengo las mismas en mi pagina....a lo mejor exajero pero me esta raro y aparte pues que ella se aya alejado...

    ResponderEliminar
  51. Hola, me gustó tu articulo, pero estoy confundida, y necesito ayuda, el problema es que cada vez que salimos con mi pareja (últimamente) él mira a otras chicas, sé que es normal que mire a personas pero la ultima vez que salimos fue la gota que colmó el vaso, fuimos a una feria y resulta que el miró a una muchacha y la otra le siguió la mirada, hasta que yo le dije "¿por qué no le sacas una foto?, asi te durará mas o si la conoces ¿por qué no la saludas?", y el e salió con su "no me hagas escenas por algo que no es", ahora mi gran duda es ¿realmente soy tan insegura? o ¿mis celos son reales por lo que sucede?, ¿esto le pasa a todas? o ¿es solo a mi?...

    ResponderEliminar
  52. hola tengo 2 años con mi novio y hace unos me empesaron a dar celos de que este con su mama no tolero verlo co ella platicando me hace enojar mucho y por culpa de eso peliamos mmucho quisiera saber como dejar de sentir eso

    ResponderEliminar
  53. hola tengo tengo 15 años con mi esposo y dos hijos, mi situacion es que me han llegado comentarios de que mi esposo me es infiel con una compañera de su trabajo, yo le reclame tanto a el y a ella y me dicen que solo son amigos y el tiempo que pasan juntos solo es por su trabajo.Durante dos meses mi esposo salia constantemente pero una amiga le habia reclamado de la situacion y yo pienso que desde ese momento volvio a ser como el era antes. El me jura que no son nada y que me quiere, que por eso esta conmigo.Hace 3 dias lo escuche conversando con un amigo y le contaba que tenia una chica, que lo hacia sentir joven y que a ella no le importaba que tenga familia que ella no le va a exigir nada. Deme un consejo, que debo hacer en este caso, es muy dificil.

    ResponderEliminar
  54. tengo una corteja que me da razones para sentir celos y me miente pero la amo no se como no sentir celos por que ella dice que son sus amigos y me oculta algunas cosas pero siento que la cago y por eso no se que aser toy intentando no sentir celos

    ResponderEliminar
  55. Hola,ami mi pareja mo me da motivos de exos y si de palabra y ya no puedo controlar mus celos ,me manda una foto de dos primas suyas q son de fuera,y yo mo me lo creo,que si la del seguro cuando voy me mira muxo ,q si esa me ha mirado,y intento no ceder pero no ouedo y encima me ha proibido trabajar,y encambio pibre de mi q tenga fotos de otros tios aunque sean de esos q mandamos de poster,estoy q ya no puedo mas,y se q valgo muxo peto el auto estima los tengo x los suelos y siempre dice q le gusta lad morenas yo siy rubia

    ResponderEliminar
  56. Respuestas
    1. Es posible dejar d sentir inseguridades o celos? esta conducta se puede modificar?? en mi caso me han sido infiel varias veces en mi pasado y hoy día intento llevar una relación y los celos no me dejan... la desconfianza d q me lo vuelvan a hacer. No quiero perder esta nueva oportunidad pero a su vez nosé cómo pelear contra este sentimiento... Me encantaría su opinión

      Eliminar
    2. Es importante no generalizar en estos casos, se que el miedo a que nos vuelvan a hacer lo mismo puede llegar a cegarnos pero es importante que confiemos en nuestra pareja y tratar de estar bien, enamorarnos todos los dias; pero si bien, notamos conductas que no son adecuadas es entonces cuando podemos ponernos alerta y darnos cuenta sobre las actitudes de nuestra pareja y asi podernos dar cuenta sobre lo que pasa, sobre todo pedir sinceridad a nuestra pareja que eso seria lo mejor.

      Eliminar
  57. hola Saludos, les quería comentar algo que me está haciendo sentir mal. Llevo con mi novio 5 meses de relación,aunque ya desde hacía 3 años eramos y somos mejores amigos pero últimamente, cada que el me dice pues en general algo bueno que le pasa, me siento celosa, y triste. Siento que es porque en estos momentos no me siento feliz conmigo misma. Pasé por problemas familiares que me hicieron bajar mucho mi autoestima, y me llegué a deprimir, aunque siento que ya estoy mejor. Quisiera mejorar eso, porque en realidad es horrible sentir eso, lo amo y quieroqueesto dure mucho, pero debo controlar mis celos y todos estos sentimientos negativos. Ayuda porfa

    ResponderEliminar
  58. HOLA. bueno, tengo una situacion que no me deja en paz, llevo con mi novio mas de 5 años, nos conocimos en la universidad y desde entonces hemos sido casi inseparables, la cosa es que hace 3 meses el comenzo a trabajar (por primera vez) y desde entonces cada vez que hablamos de la oficina, sale en la conversacion su compañera, se que desayunan y almuerzan juntos (a veces solos o con compañia), a veces despues de almorzar pasean por un centro comercial que esta cerca, y eso me hace sentir muy insegura, y esque antes yo era su "amiga" con quien compartia esas cosas.
    No le he hablado, porque en mi historial, el sabe que soy celosa, y cuando intento abordar el tema el lo toma como un tipo de "berrinche" y me dice que me quiere, que no quiere estar con nadie mas y que soy muy celosa, y eso me deprime y me cierro, jamas le haria un escandalo pero enves de eso me cambia el genio, estoy pensatiba y triste. No se como afrontarlo lo he intentado siendo "RACIONAL" y lo he dejado pasar porque no quiero que me vea otra vez como una celosa, pero eso me esta quebrando.

    ResponderEliminar
  59. HOLA.Bueno tengo una situacion lo que pasa es que llevo 2 años y medio con mi novio, hace mas o menos un año y medio el se llevo a trabajar a su negocio a una amiga,siempre que yo hago un comentario de ella el la defiende,hace unos dias vi que ellos se despiden muy cariñosos, cuando yo no estoy presente y cuando estoy no lo hacen, a parte de esto,el cuando ella esta en el trabajo le lleva comida,su amiga ultimamente que el y yo estamos juntos no hace si no escribirle a su correo,le hace preguntas de que en donde esta,y tambien que le lleve cocitas,que ella le va a guardar.yo le pedi que cambiara su forma de ser con ellla pero tal parece que el lo que quiere es que yo simplemente lo acepte.sera que estoy exagerando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pensar, no esta mal que tenga una amiga, pero el que cambie la forma de comportarse de ambos cuando tu estas presente no es bueno, puede que no haya maldad y que solo sea para evitar problemas; considero que lo que debes hacer es hablar con el decirle sobre esto y que te sea sincero con la situacion, ya que las relaciones de amistad tienen cierto limite y que tu no estas agusto con eso:) espero te sirva y que puedas solucionar esto de la mejor manera y para bien de los dos. No hay nada como ser sinceros con la pareja y si uno ya no esta a gusto pues hablar con la verdad.

      Eliminar
  60. hola, me siento identificada con este articulo ya que he tenido muchos problemas en mi relacion a causa de los celos, tenia una relacion muy bonita conmi pareja pero termino, duramos un tiempo sin vernos, en el cual ambos tuvimos con quien salir con la diferencia que èl si tuvo relaciones, lo perdone pero los celos de si seguia en contacto con esa persona me mataban y no la pasaba bien, terminamos y volvimos, pero no con una relacion normal, todos saben incluso sus papas que he convivido con ellos en las fiestas decembrinas pasadas, pero los dos sabemos que no hay una relacion, no una formal, pero ultimamente lo siento raro como cansado, trato de dialogar con èl pero no se abre y no se que hacer ni pensar, trato de darle su espacio pero cuando yo quiero el mio se molesta. Sè que me ama, pero los celos en ocasiones me ganan y no se que hacer mas que cambio mucho durante el tiempo que estuvimos separados y es por ello que sinceramente no confio del todo en èl, por como se comportaba cuando estaba soltero, sè que me espeta pero la duda siempre esta latente. Espero me den consejos no se que hacer, Saludos:)

    ResponderEliminar
  61. Hola! Hace ya unos meses corte con mi novio y ahora somos amigos y quedamos con nuestros amigos todos juntos. MI mejor amiga está todo el día abrazada a mi ex absolutamente todo el rato antes me daban muchos celos y yo les preguntaba ¿os gustaís? y ellos respondían siempre que no. Después de medio mes así yo ya dejé de darle importancia porque mi ex, según él, seguía enamorado de mi. Ahora yo tengo novio, llevamos dos meses saliendo a distancia y no nos vemos y yo a mi ex le ayudo en su vida amorosa y somos muy buenos amigos pero ahora ha vuelto a molestarme mucho que esté todo el día abrazado a mi mejor amiga, me molesta y mucho. Y según ellos no se gustan pero yo creo que si. Ayer mi ex me confesó que tiempo atrás se había planteado si le gustaba mi mejor amiga y que ella también pero que al final pasaron y me gustaría saber porque siento esos celos enormes. Muchísimas gracias(^.^) un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!

    Mi historia es la siguiente, siempre he sido una chica insegura y que ha tenido muchos complejos, tengo novio desde hace casi 7 años, hace ya bastante tiempo, el empezó a agregar a otras chicas, de ahí empezó mi desconfianza, descubrí que hablaba con amigos de otras chicas, veia porno y miraba fotos de otras ( a mi eso me dolio mucho, sobretodo que hablará de otras y enviará videos)
    El se porta muy bien conmigo, es atento, cariñoso... pero desde que descubri eso y se lo dije, me cuesta terminar de confiar en él.

    Lo único que necesito saber es si es normal que estando conmigo, envie videos de otras y hable de otras, porque su amigo se dedica a enviarle fotos. Ahora no lo sé, puesto que no miro sus cosas (reconozco que eso estaba muy mal) pero aun así, me cuesta.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Bueno mi pregunta es simple ¿CÓMO HAGO PARA NO SENTIR CELOS HACIA MI NOVIO?

    Es que tiene muchas chicas agregadas y a mi no me habla mucho creo que es porque habla más tiempo con otras..

    Pero estoy harta de sentir celos la verdad me aburre pero no sé como que vienen solos!

    ResponderEliminar
  64. hola necesito realmente ayuda conoci a un chiko por mi hna ahora somos enamorados pero presiento q antes ellos tuvieron algo y siento komo q el la mira diferente a mi hna le presta mucha atencion y para hablando de ella yo no soporto esa situacion pero no me atrevo a decirlo ni a mi hna ni a el sin embargo hay algo dentro en mi que me dice q hubo algo entre ellos y a el aun le gusta.q puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habla con el y dile como te sientes yo estoy pasando por algo igual pero es con mi prima
      preguntale si paso algo entre ellos q necesitas saber a verdad y si lo fue asii dile q no te gusta cierta cercania con ella besooos espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. Yo le pediría a mi hermana que se aleje de él, que ponga distancia, que no sea tan simpática con él ni agradable (sin ser borde ni nada) y quizas el le vaya perdiendo el encanto que le tiene (si es que lo hay)

      Eliminar
  65. HOLA...NO SE QUE HACER MI NOVIO CUANDO ESTABA EN EL EJERCITO NO LE GUSTABA QUE YO SALIERA Y PUES YO NO SALIA SOLO POR EVITAR PROBLEMAS Y AHORA Q EL SALIO EL SI PUEDE SALIR BAILAR, TOMAR EN FIN Y NO SE QUE HACER EL LO HA COGIDO DE CONSTUMBRE Y SIENTO QUE NO PUEDO MAS LO AMO PERO NO SE CREO Q NO ES JUSTO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no dejes que alguien decida por ti y te mande, debiste salir todas las veces que te diera la gana, no seas sumisa con los hombres o siempre sera asi con toda tu fuerza de mujer sal a divertirte con tus amigos y si el sale a las discos tu puedes ir con el
      ahora si es carrete de solo hombres dejalo, lo importante aqui es que cuando tu quieras algo no dejes que el te diga lo que tienes que hacer

      Eliminar
  66. Enamoramos por nueve años, y llevamos casados casi cinco. En todos estos años pudieron pasar muchas cosas, pero de algo estaba segura, el me era fiel. Hace una semana mi mundo se derrumbo, ya que mi mundo giraba al rededor de él.
    Hace una semana le pille unos mensajes, me indico q eran de una mujer q lo perseguía pero q el le pondría un final, la llamo a mi lado y le dijo que lo dejara en paz, que tenia una esposa a la que amaba y no quería tener problemas por su culpa.
    Resulta q ayer le encontré una foto, de esa chica q supuesta mente lo acosaba, de ella en un motel, estaban en su correo electrónico. Por fin me dijo la verdad, verdad q supuesta mente no me decía por no dañarme, era una puta con la q se veía una vez a la semana por dos meses, q no sentía nada por ella, la busco porque necesitaba variar, ya estaba conmigo casi quince años y ya no se sentía atraído físicamente por mi, quería estar con una chiquilla, y sentir nuevas cosas, como podrán suponer la tipa tiene un cuerpazo, con grandes senos.
    Que se saco el gusto y que lo perdonara q nunca mas va a pasar.
    Recalcar que durante toda la semana prometió, juro por su abuelo, por mi padre y nunca tuvo nada con ella, q si era mentira me iba a pasar algo a mi, no le importo mentir sobre la tumba de nadie, ni sobre mi propia integridad. Sera verdad? nunca mas buscara a nadie? o mejor doy un paso a un lado y me busco otra vida? Yo aun lo amo y el dolor q me ha causado es casi comparable como cuando uno pierde un ser amado.

    ResponderEliminar
  67. Hola soy Mari. Quiero compartir mi historia a ver si pueden ayudarme. Mi pareja y yo tenemos tres años de una bonita relación, desde que nos conocimos supimos que éramos el uno para el otro, pero de un tiempo para acá todo ha cambiado en mi. Me he vuelto celosa y ya no se como controlarlo. Todo comenzó porque le he encontrado algunos mensajes en su celular de el cortejando a otras chicas, no le he descubierto ninguna infidelidad, pero ya eso ha generado desconfianza en mi. Ha sido tanto que ahora cada vez que esta chateando o lo llaman por teléfono me entran unas ganas terribles de saber con quien lo hace, que estará escribiendo, me dan impulsos de querer revisarle su celular, es horrible porque yo lo amo y el me ama pero siento que los celos están apoderándose de mi. Lo he conversado con el y me dice que no hay nada de que preocuparme pero aun así me es difícil. Que me aconsejan?? Gracias!

    ResponderEliminar
  68. Hola, q buena informacion!!!! gracias,
    te cuento q estoy en una relalcion de 10 meses, muy ilusionada, (como siempre) e intentando q las cosas vayan cada dia mejor, la cuestion es q mis celos me matan, la fama de mi novio no es muy buena ni entre los amigos ni enemigos, todos piensan q es muy inseguro, q se enamora de todas locamente y se obsesiona en sus relaciones. Todos me aconsejan q me aleje q no vale la pena.
    La cuestion es q como tanta mala informacion he recibido, pues me puse a buscar y el q busca encuentra, resulta q tiene una aficion a la pornografia, y chatear con video, y cierta adiccion al sexo (creo) eoncontre conversaciones y cosas q no me gustaron para nada, ahora el se siente ofendido, supuestamente me dijo q lo iba a dejar de hacer, q son cosas de antes, y bueno resulta q cada vez q voy a su casa encuentro q sigue viendo pornografia, aparte decifre su contrasena de una pagina social y cada vez q habla con sus amigas me pongo histeria, furiosa, y no le puedo reclamar porq el no sabe lo q estoy espiando, es coqueto con ellas, hablan cosas sexuales y yo me siento muy mal
    Le he dado muchas oportunidades, ya q discutimos mucho y tiene un temperamento fuerte, pero todo sigue repitiendose, no se si es justo hacer q el cambie cosas q le gustan y para el no estan mal. pero yo me siento ofendida.
    El tiene dudas de mi, me cheuqea el celular, y supongo q si pudiera tambien me scara mis contrasenas, pero desconfia mucho, y pienso q es su conciencia lo q le hace actuar asi, porq realmente, yo no soy una santa, pero le respeto y le quiero muchisimo, y me interesa la relacion.

    AYUDA!!!! ME SIENTO DEMASIADO CELOSA, DE TODO DE TODAS, no pouedo controlarme, y necesito vivir en paz, disfurtar mi relacion, pero asi no podemos.

    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  69. Gracias por el tema, lo encontré casualmente y veo sigue teniendo comentarios.
    Tal vez en este momento aún no tengo claro lo que tengo que hacer, escribir tal vez me sirva para desahogarme. Les cuanto, tengo 32 años, nunca había vivido con alguien, llevaba viviendo casi dos años sola, y cuando me cambié de trabajo conocí al hombre con el que ahora vivo, fue algo intenso, pasional y lleno de mucho amor, el a los dos o tres meses de conocernos me ofreció irme a vivir con él con la promesa de casarnos (algo que yo no pedí pero el ofreció), hasta a mis padres les dio fecha de la boda, ahora han pasado casi dos años, no nos hemos casado, si bien han surgido roces de personalidad siento que no todo ha sido malo, ahora me dice que si nos casamos que sea por separación de bienes, porque es lo justo, que me quiere a su lado y que si casarnos es la solución, será así pero bajo ese régimen; siendo que para mí casarnos de esa manera es como darle una fecha de caducidad a un matrimonio. A parte de esto ya estando en la relación me enteré que una mujer que el nombra su mejor amiga alguna vez fue su compañera sexual, sin llegar a ser novios o pareja según sus palabras, esta mujer sigue existiendo en su vida, la sigue viendo tal vez con menos frecuencia pero no deja de causarme celos enormes, ya que cuando la ve la invita a comer o a cenar, tal vez esté mal que la juzgue; es una mujer que trabajaba con él y tuvo relaciones sexuales con 3 o cuatro personas de la oficina a parte de él, la corrieron del trabajo por contestarle mal a la jefa, tiene dos hijos de diferente padres, su último bebé , no sabe ni de quien es; con todos esos antecedentes yo me siento cada vez más insegura, como sabía lo que me causaba el me prometió que en cuanto naciera la hija de su amiga la dejaría de ver para que yo estuviera más tranquila, y eso no ha sucedido; eso me lleva a 2 promesas principales incumplidas, casarse conmigo y dejar de ver a su amiga, cosas que yo nunca pedí pero el prometió. Ahora no sé que hacer él me dice que piense lo que más que convenga, pero me da coraje pensar que dejé la vida que llevaba por él, dejé mi independencia, mi seguridad y un poco de mi ser para compartirlo con la persona que me ofrecía una vida juntos, pero cada vez veo más lejano que suceda. Me duele tomar una determinación porque para mí implica empezar de nuevo, estoy en su casa así que la tiene que irse soy yo con mis cosas, tengo treinta y dos años y sé que no estoy grande, pero quiero una familia, hijos, se que el tiempo pasa y no puedo sólo dejarla relación y volver a construir mi vida y no dejo de ver este tiempo como tiempo perdido, algunas veces no sé si intentarlo y ver si esto funciona porque es un hombre al que quiero. Deseo de todo corazón Dios me otorgue sabiduría y paz interior para guiar mis pasos. Gracias por si alguien lee esto, se que me esta sirviendo para desahogarme.

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Lizzie.... la verdad es que esta información esta muy completa y muy buena... muchas gracias por orientarnos... la verdad es que últimamente me he vuelto un tanto celosa con mi esposo (y eso que llevamos casi 2 meses de casados, pero 4 años de ser novios)... a veces siento que físicamente no le atraigo y eso que no me siento fea pues soy alta, delgada, guera y de buen cuerpo.. pero he notado que mi esposo tiene una fijación por las mujeres un tanto chaparritas y de traseros grandes, por lo que cuando veo que pasa una persona con esa característica inmediatamente trato de volcar mi mirada hacia mi esposo pues siento que presta más atención a ese tipo de personas mas que a mi ... tambien he sentido un poco de celos con una amiga pues ella tiene esas caracteristicas y siento que a mi esposo le atrae, eso me hace sentir muy mal incluso he sentido envidia por no estar asi como ella.... nose que hacer y no me explico por que si por mi fisico para algunos hombres llego hacer el estereotipo de mujer bella y porque para mi esposo no lo siento igual.... necesito ayuda no quiero estar en esta situacion ni tampoco sentirme mal.... ayudaaaa... ¿Que me aconsejan?

    ResponderEliminar
  71. Hola soy alin mira yo soy una persona muy celosa y muchas veces hago cosas y luego me arrepiento por los celos llevo con mi novia 2 años y muchas veces me da miedo perderla lo que me hace mas celoso y mas cuando ella me dice que un chico alomejor conocido o asi es bonico que esta fuertote rapaico y tal ya me cabreo un monton y muchas veces me callo pero por dentro estallo y me gustaria no rayarme por esas cosas ella no me ha dado ninguna vez motvios me dijo una vez que penso en ponerme los cuernos varias veces pero no lo hizo y no se que pensar muchas veces si me puedes ayudar con lo mio porfavor un saludo

    ResponderEliminar
  72. TENGO 4 MESES DE CASADA, Y ME ENTERE QUE EN LA CASA QUE VIVIMOS ACTUALMENTE ANTES DE CASARNOS LLEVAVA A SUS NOVIAS CADA SEMANA Y TENIAN RELACIONES Y DEVEZ ENCUANDO TAMBIEN LLEVAVA A SUS AMIGOS Y COMPAÑEROS A TOMAR HOY VEO LA CASA Y ME IMAGINO LO QUE PASABA EL MANDO A CAMBIAR TODOS LOS MUEBLES Y A PINTARLA Y DISE QUE ESO ES COSA DEL PASADO QUE SI PUDIERA LO CAMBIABA, PERO YO NO CONFIO EN EL Y SIENTO CELOS DE TODO Y PELEO TODO EL TIEMPO EL ME PIDE PERDON Y LO PERDONO PERO ES MOMENTANEO AYUDENME QUE HAGO ESTOY DESTUYENDO TODO X EL CUAL ME CASE EL ME DISE QUE BORRON Y CUENTA NUEVA PERO YO YA NO SE QUE HACER??? EL Y YO NOS CONOCIMOS EN EL TRABAJO HACE 3 AÑOS Y NOS BASTO 5 MESES PARA CASARNOS MIS COMPAÑEROS ME DESIAN QUE HERA MUY SERIO ASI PARESE ME ACUERDO DE TODO Y ME DAN GANAS DE PAGARLE CON LA MISMA MONEDA Y QUE SIENTA LO QUE YO SIENTO.Y PAGUE X ESO??

    ResponderEliminar
  73. Mi historia es la siguiente...me separe hacen tres años de mi ex por que lo engañe y cuando digo lo engañe.. es porque algo falto en los dos...el tema que me fui sin embargo el dijo perdonarme pero no volvimos porque siempre me sacaba el tema y peliabamos ...siempre nos juntabamos apesar de todo....ya han pasado tres años y ahora el se busco una compañera...y yo desde que supe eso..me la he pasado llorando todo este tiempo tengo un dolor en el alma que no te imaginas..a veces me dan ganas de atentar con mi vida...pero no lo hago por mis hijos...y me dan celos no se que sera que el este con otra y ame a otra como me amaba a mi en ese entonces....sufro mucho lloro no se que hacer....mi correo es marielamebarak1979@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. urgente anda a un terapeuta o psicologo, ningun hombre es motivo para que una mujer hermosa y madre quiera atentar contra su integridad fisica, es posible que tengas baja autoestima y de hecho aun lo amas pero la vida continua y tus grandes amores ahora son tus hijos, quierete mas y dejalo ir, busca ayuda para ti y solo por ti. mucha suerte

      Eliminar
  74. hola mi caso es que sientos muchos celos por mi novio el nunca me ha dado motivos pero no los puedo controlar mi cabeza imagina cosas y cosas que hasta muchas veces sueño que em es infiel y ya se me arruina el dia porque me pongo mal por eso... me da celos sus clientas, pensar que puede conocer a alguien mas las alumnas de la madre no todas son mujeres dn part o pensar que em es infiel no se que hacer necesito cambiar y mas de una vez empieso peleas o surgen peleas por esto porq me falta la confianza porr mas que el me hable y me diga q me ama y etc en ese dia em siento bn pero al otro dia vuelve lo mismo ya hace 3 años que estamos de novio ! a veces pienso q pueden ser problemas internos mios ya que mis padres se separron hace 3 años y mi paa le era infiel a mi mama en reiteradas veces y tamb inferiridad siento...

    ResponderEliminar
  75. hola amiga soy hombre y siento celos por mi pareja se que no devo de tener celos por que no me a dado ningun motivo de tener celos ella siempre me a respetado y la ralacion de nosotrso tambien y yo igual la respeto y asta ahorita no le e sido infiel y nunca le e mentido y pues yo siento celos de la nada me enojoco con ella y pues yo qiero cambiar eso con ella, quiero que ella se sienta bien ami lado sin enojos sin tristesas por mi culpa y quiero de tu ayuda me podras ayudar por favor mi correo es vale_mistico_@hotmail.com por si me podrias dejar tu comentario alli en mi correo pero yo preferiria ablar por chat para platicar bien que me des consejos que me digas que aser por que estoy desesperado por mi celos por favor

    mi nombre es :Valentin espero y me ayudes saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola. Mi historia es la siguiente: llevo 7 años con mi pareja. Él es muy sociable y conoce mucha gente, tiene amigos y amigas y yo lo llevo bien, porqué veo que son amigas de grupo y que tienen un trato normal con él, excepto un par de amigas que ha adquirido recientemente y a las que dedica un trato (que a mi entender es excesivo) y que yo no conozco de nada ya que viven lejos de mi ciudad. Con una de ellas ha estado quedando en intervales de dos meses durante 2 años, y yo lo descubrí por casualidad, porqué él abrió un mail de esa chica por error delante mio y lo leí. Yo le pedí explicaciones y él me dijo que se habia equivocado escondiéndolo pero no tenia de qué preocuparme ya que esa chica tiene novio y sólo busca amistad, yo lo creí y le pedí que no volviera a quedar más con ella hasta que yo la conociera, me dijo que vale pero no cumplió y volvió a quedar con ella. Ahora yo estoy obsesionada con el tema, y la única manera que tengo de saber la verdad es colándome en su facebook y me siento cómo una loca estúpida y neurótica que no le deja privacidad a su pareja...
    No sé que hacer, estoy muy perdida, estoy casi segura que no han tenido ningún lio pero me siento traicionada y amenazada igualmente.

    ResponderEliminar
  77. Hola como estan ? Necesito ayuda estoy muy mal , resulta que estaba cn mi novio charlando en la cama y de golpe suena m celular a las 6 y media de la mañana y era un chico con el que salia y el se levanto y me dijo de todo , hasta que le daba asco y que no volveria a estar conmigo , yo le explique no hacia dos años no tenia nada con mi ex y que no podia hacerme cargo de los actos de los demas , el tema que me siento tan mal , nos ibamos a vivir juntos y proyectar hijos y el dice que me mira y siente que soy una mujer sucia me partio el alma jamas lo engañe y no lo haria pero siento que me tengo q fedenfer de algo que no hice ..No se que hacer

    ResponderEliminar
  78. ola me llamo cynthi aunque alli dice anonimo, pz la vdd cuando conosi ami choco fue como amor a primere vistanos miramos desde lejos, sonreimos y aunque en ese momento teniamos otras parejas nos llevamos como amigoshasta que decidimos estar juntos,todo al principio fue miel soble ojuela el muy atento cariñoso,dulce, tierno,amable, caballeroso en fin todo lo que una mujer quiere todo... hasta le gusta cosinar... bueno un tiempo despues de conocernos una tipa que desde hace mas tiempo andaba detras de el pzz siguio buscandolo y pz lo le reclame ael y me dijo que no tenia nada con ella, tiempo despues nos peleamos y cuando se enojo me dijo que si habia"estado con la tipa" si saben a q me refiero y eso me rompio el corazon y despues cuando se calmo me dijo que ya habia sido hacia mucho tiempopero aun asi me dolio pues cuando le pregunte bien el me dijo que ni se llevava bien con ella, despues en la escuela cambiamos de salon y el escogio el salon donde ella iva no se porque y yo me fui al salon de mi primo y se molesto porque dijo que si yo hacia algo malo mi primo me cubriria. el me prohibio hablarle a unos amogos que conosia mucho antes que a el, ami primo, y cuando yo le dije que no queria que estuviera con la tipa me dijo que no xq es de su salon. y cuando le dije que no se sentara con ella me dijo que no lo haria un dia llegue a su salon y todos me dijeron que lo viera, voltee y casi casi respiraba su mismo aire me miro y se paro rapido me siguio y me dijo que el no estaba haciendo nada malo que ella habia llegadoy se habia sentado con el... el problema es que siempre nuestros problemas son por la misma tipa. t porque el dice que "hace cosas buenas " pero la vdd "parecen malas

    ResponderEliminar
  79. Hola amigos, en mi situación no hay mentiras, ni hay engaños ni nada por el estilo. Sencillamente y para intentar resumir. El problema que tengo hacia mi chica, es que ella, en su pasado, ha estado con muchos chicos, -estaba sola y hacía lo que le daba la gana- eso me dice siempre que hablamos del tema.Ellla me quiere mucho y lo pasa mal viendome celoso, sabe que yo lo paso mal, y eso es lo que me gustaría evitar. Sé que no tengo motivos, ni razones, para dudar ni nada por el estilo, ella esta muy feliz conmigo y quiere tener una relación seria y duradera, todo eso lo tengo claro. Pero....sinceramente cada vez que pienso en su pasado, me pongo enfermo, pero enfermo de verdad, me causa mucha ansiedad y siento hasta como me presiona el pecho y a veces no duermo bien. En el fondo, pienso que a pesar de que ella era libre y estaba sola, me da rabia de que le haya gustado tanto alternar y acostarse con chicos, en el fondo pienso que para ella el sexo con alguien tiene poco valor emocional, al menos no tanto como para mi, que solo he tenido dos parejas largas en mi vida en mis 35 años que tengo.
    Realmente se que estaba sola y no ha engañado a nadie, lo se, pero lo paso muy mal, hasta el punto de que a veces pienso en que voy a tener que dejarla, y tal vez con el tiempo me arrepentiría de haberlo hecho. ES que me entra un sentimiento tan negativo, siento que soy uno mas, uno de tantos, y que todo esto no tiene el mismo valor para mi que para ella, a pesar, ojo, de que ella entre lágrimas me ha dicho mil veces que yo lo soy todo para ella, y que el pasado pasado es, que ni me conocia y que no tengo que ponerme asi.
    Quizas el problema lo tengo en que las dos parejas que he tenido en mi vida, la primera nos estrenamos los dos por primera vez, y la segunda solo habia estado con un chico, al igual que yo solo con una chica. Ahora conozco a eta chica y cada vez que sale el tema aparece uno con el que se ha acostado. Que si en una excursion de 5 dias, que si uno un fin de semana, u otros con los que se veia varios meses. Repito se que cuando alguien esta sola y es libre puede hacer lo que quiera, pero mi problema es que me pongo enfermo incluso ahora mismo al escribirlo. Y ya no se que hacer, porque le hago daño a ella, me lo hago a mi mismo, y la quiero mucho, no me gustaria perder esta relacion solo por mis prejuicios, celos, baja autoestima o lo que me pase sea lo que sea, pero cada dia estoy mas cansado de que este tema me afecte tanto. Necesito vuestros consejos. Mil gracias. Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, sabes ese problema lo tengo yo con mi novio, yo no tenia una vida tan alocada pero estuve con una persona que no era ni mi pareja ni nada, lamentablmente y por cosas de la vida el era amigo de mi actual novio, eso fue causa de muchos problemas en la relacion y se que el no lo olvida, pero ha aprendido a controlarse, por que ? por que yo a mi novio no lo conocia, por que yo estaba libre y sola en ese tiempo, esto es causa muchas veces del pensamiento de muchos hombres que no toleran que sus parejas hayan estado con otros hombres antes que el sea de la forma que sea.. piensa que ELLA ESTA CONTIGO TE ESCOGIO A TI, tu eres su todo ahora y no lo arruines con esos pensamientos, y si es mejor acude a terapias lo que dices es un tema facil de tratar con ayuda psicologica, mientras ella no te de motivos no tienes por que estar inseguro.
      exitos

      Eliminar
  80. hola yo tengo un problema con celos casi obsesivos, tengo un año y medio con mi novio y al comienzo él era él que me hacia escenas de celos por todo, mis amigos que por que tengo amigos hombres etc, etc, me revizaba el celular, una vez hackeo mi fb (obvio no encontró nada jaja) y en ese tiempo yo le descubria cosas tontas como que se mensajeaba y coqueteaba con chicas que ni conocía sea por el fb o el blackberry, incluso peleamos y terminamos por causa de una chica con la que él comenzó a ilusionarse hasta que ella descubrió que tenia novia y se alejo de hablar con él por que ni se conocian, el tiene 22 años y bueno mis amigas me dicen que es por que no es suficientemente maduro y tiene la necesidad de llamar la atención, de por si es un coqueto y hablador, pero no me ha sido infiel fisicamente (que me conste) no toma mucho no fuma no se droga, solo hacia esas cosas por internet o teléfono; bueno la relacion siguió por que él me decía que me amaba a mi y que yo soy la mujer que el quiere y que lo disculpara por esos comportamientos tan estupidos, el comenzó con ir al terapeuta y como que las cosas mejoraron; sin embargo ahora la celosa soy yo, al punto de ser obsesiva, le revizo el celular y las llamadas que hace y ahora ultimo el habla mucho con una mujer dice que solo es una amiga que solo vio 4 dias pero de ahí se comunican por teléfono (ella lo llama), yo conozco a sus mejores amigos y ni con ellos habla tanto tiempo como con esa mujer, si bien no hablan todos los días, lo gracioso es que cuando tenemos alguna discusión ella lo esta llamando y llegan a hablar hasta una hora, el dice que confie en el, que ella solo es una amiga, que lo estoy aburriendo con mis celos y puede ser que tenga razón, pero es que tengo mucho temor que vuelva a pasar lo que sucedió con esa chica por la que terminamos una vez me dio motivos una vez, y me hierve la cabeza el ponerme a pensar que quiere ella por que lo llama tanto. Se que puedo estar equivocada o talves tenga razones para sospechar de el, pero en este caso yo nunca fui una persona celosa y solo con esta relación me he vuelto asi, le he soportado tantos sus celos a él al comienzo que ahora yo eh cambiado pero para mal se han invertido los papeles en vez de llegar a un equilibrio; necesito un buen consejo, demás esta decir que comenzare a ir a terapias no para mejorar por mi relación sino para mejorar por mi misma.

    ResponderEliminar
  81. hola, quisiera no sentir mas tristeza, inseguridad, celos no se que hacer estoy desesperada siento que le doy fastidio a mi esposo, que ya no le importo, que me ve horrible, ademas le molesta todo lo que yo digo, me trata aveces mal, no le puedo ni reclamar sabiendo que el es el que se equivoca, me siento horrible!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola, quisiera no sentir mas celos ni inseguridad ya que esto me conlleva a arranques de ira con lo cual causo daño a mi pareja estoy desesperado no se que hacer??????

    ResponderEliminar
  83. PUES CREO QUE LOS CELOS SIN RAZONAR SON PELIGROSOS, MUY DAÑINOS TANTO PARA LA PERSONA QUE LOS PADECE COMO PARA QUE EL COMPARTE ESA VIDA DEL CELOSO, YO CREO ES MEJOR REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS, DE VISITA A AMISTADES. CREO YO

    ResponderEliminar
  84. HOLA BUENAS TARDES YO ERA ANTES UNA MUJER SUMAMENTE FELIZ DENTRO DE LO QUE CABE TENGO 6 AÑOS CASADA PERO MI ESPOSO ANTES DE CASARCE CONMIGO O TENER UNA RELACION CON MI PERSONA SALIA CON UNA COMPAÑERA DE TRABAJO MIA,ESO NO LLEGO A NADA SEGUN EL. EMPEZO A SALIR CONMIGO NOS TRATAMOS NOS CAIMOS MUY BIEN COMPAJINAMOS Y TODO. ME PIDIO MATRIMONIO Y NOS CASAMOS, EL MAS NUNCA LE HABLO A ELLA Y YO TAMPOCO NOS DISTANCIAMOS....... HACE 1 AÑOS NOS HABLAMOS, MI ESPOSO CELEBRO MI CUMPLEAÑOS Y ALLI DESCUBRI Q EL TENIA SU NR DE TLF Y LA TENIA EN SU PIN.... SURGIERON PROBLEMAS PORQE DESCUBRI Q ELLOS SE ESCRIBIAN A COSTILLAS MIAS YA LO HE PERDONADDO 3 VECES POR LO MISMO AUNQUE EL ME ASEGURA Q SI ALLI NO HUBO NUNCA ANTES NADA MENOS AHORITA YO ME FUI DE LA CASA Y LA TIPITA Y EL SIGUIERON ESCRIBIENDOSE..... HASTA Q LO DESCUBRI ME REGRESE PORQUE EL ME LO PIDIO Y ME FUE A BUSCAR DONDE YO ESTABA PERO SIENTO INSEGURIDAD POR TODO LO Q ME A PASADO Y EL ME DICE Q LO ASFIXIO...... SIENTO Q NO ME AMA SINO ES CONSTUMBRE......JJY

    ResponderEliminar
  85. ola andrea,wenas noxes,yo la verdad no suelo consultar cosas destas asi pero es por que necesito ayuda y algun consejo.Te explico yo tuve una relacion de cuatro años y alguna vez rompiamos y volviamos por problemas pero lo pase muy mal y acabe decidiendo dejarlo y tambien porque conoci otro chico que me enamore del lo que pasa la situacion es dificil y complicada porque esta relacion es distancia por que este chico es de una ciudad yo de otra y por circunstancias economicas yo aun no pude ir en persona aunque quiero llevamos un año poco mas y el tampoco por lo mismo el problema al principio yo ya desconfiaba un poco y dudaba tambien xd lo que pase a veces se cabreaba cuando lo hacia otras me lo decia bien que no que me quieres a mi y que me esperaria y yo a el y lo ago pero aun bueno antes estaba mas comigo el tiempo que podia pero me llamaba a menudo y queria aunque trabaja con su padre,el problema de un tiempo aora que cada vez su actitud me hace mas daño porque me hace desconfiar mas xq aora se cabrea muxo mas cada vez que desconfio de lgo que me dice o que piense o le pregunte pueda estar con otro y si se lo digo creo que para no discutir se va despues me va hablando pero cabreado y encima dice que lo tengo que arreglar yo que me paso con el porque no miento y yo le digo que no sea egoista y como o voy desconfiar si est menos comigo y ya casi no me llama aunuqe dices que es xd o economico y su familia y me dice que si no me cree que lo dejmaos me quiere pero no aguanta no confie pero el no me entiende que ace daño y me hace desconfiar mas que aga asi xq despues encima me habla todo frio y no es el mismo y me dice a mi que no soi la misma yo le digo que si lo unico que a mi el ponerse asi y cosas que ntes no le pasaba dias que de repent no esta que paso algo o otras que se quedo dormido por la noxe y yo ya no se que hacer ni que pensar realmente lo que si me esta haciendo dño y decpcionando xq xd encima el tambien me dice a mi de cosas como que le hacen desconfiar pèro solo lo hace por joderme me dice que para que sepalo que eso no xq desconfie aparte no le doy motivos y no me pondria asi se lo diria bien,tu que cres que deba hacer,que consejo me das y aparte que cres tu de todo esto y si por su actitud me estara mintiendo o porque realmente le joda que piense eso y muchas veces desconfie del,gracias,espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  86. hola buenas noches llevo casi 4 años con mi novioo pero se me es imposible confiar en el, en sus amigos.. vivimos a 3 casas y pues nos conocimos siendo vecinos , tuve una vecina que me hablo muy mal de el, que en fiestas el estaba con otras, discuti mucho con el por eso pero el me decía que era mentira y le crei, nunca me ha sido infiel. pero sus amigos son muy mujeriegos con las que le llegan estan!, me molesta mucho que este con su telefono cuando estoy con el, no le gusta que se lo revise pero tengo la clave igualmente, estoy embarazada de 4 meses y me gustaría que me ayudaran, prontito vamos a vivir juntos y la verdad quiero sentirme segura viviendo a su lado. no se como asimilar darle su espasio ya que todo los dias se ve con sus amigos en grupò en las noches.. no soy persona de tener muchos amigos, no me gusta salir, ni me gustan los bochinches. alomejor sera por eso que no me gusta que el salga y que se relacione con gente

    ResponderEliminar
  87. hola! Llevo 3 años y medio con mi novio nunca habia sido celosa, pero ultimamente los he sentido muy seguido y no se lo digo simplemente me lo guardo pero eso provoca problemas en algunas ocasiones xq me molesta que se salga, que le hable a alguien más,etc Pero no le digo el motivo de la pelea xq siento que él se va a sentir como halagado o algo así y eso no lo quiero xq siento que se burlaría de mi... No sé que hacer pardejar de sentir esto, es muy feo por que no me siento yooo y me hace sentir inseguridad! AYUDA =)

    ResponderEliminar
  88. hola necesito saber como muestra a mi esposo com lo amo despues de una decepcion

    ResponderEliminar
  89. hola...mi situaciacion es que desde hace un mes mi novio vive con dos amigas e intentado no sentir celos pero es imposible.El me dice que ellas son como sus hermanas pero como quiera no soporto la idea de que pase mas tiempo con ellas que conmigo.

    ResponderEliminar
  90. Hola! mi pareja y yo llevamos 10años juntos, nos llevamos bien, pero a mí hay una cosa de él que me desconcierta. Cuando vamos por la calle y ve a una muchacha; sea de la edad que sea, se levanta las gafas y se queda en éxtasis; es como si se la imaginara desnuda porque en ese momento si le estoy hablando, no me escucha. O sino, hace como que bosteza; en cambio con los hombres no lo hace.que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Hola, mi novio y yo llevamos tres años y medio y la verdad que siento que lo voy a perder. Cuando comenzamos yo salía más con mis amigas, estaba rodeada de más gente y el era algo celoso, yo siempre supe llevarlo porque tengo mucha paciencia y le explicaba las cosas con normalidad.
    Pero si es verdad que poco a poco dejé de salir porque a parte de que prefería hacer otras cosas con mis amigas, tampoco era algo que necesitase en mi vida como para seguir haciéndolo y que mi novio pues no se sintiese cómodo.

    La verdad que tengo un par de amigas y por circunstancias de la vida pues no podemos vernos cada finde, la cuestión es que ahora mi novio si sale más con sus amigos, y ahora le dio por decir que no hay nada de malo en conocer a gente nueva. Desgraciadamente yo me siento estancada y sin saber como conocer gente nueva así de repente, y él ya comenzó a conocer amigos y amigas de sus amigos.

    Me incomoda mucho que conozca a otras mujeres porque el es muy simpático con todo el mundo y con cualquiera tiene una conversación, aunque antes no era tan así desde primeras ahora sí.

    Nose si mis celos son porque no puedo concebir su cambio, ya que no me di cuenta cuando ocurrió y pienso que esto viene a que quiere más libertad y quiere conocer a más gente y dejarme de lado, o es porque además de eso no es capaz de incluirme en esos planes, por qué me ocurre esto.

    Cada vez me siento peor y no se como salir de este circulo que hace que cada vez lo aleje mas de mí. Si me pudieran ayudar lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  93. hola!!!!yo soy una persona muy celosa todo el tiempo siento que mi novio me engaña y veo cosas donde no las hay...estoy perdiendo mi relacion y me enojo constantemente con el por que no quiero ni siquiera que nadie le hable....lloro constantemente y ya no se que hacer

    ResponderEliminar
  94. Hola yo tambien lloro constantemente =( dudo mucho de mi novio..hace 3 anos mi hija tuvo un accidente terrible mi novio era la unica persona que me alentaba a seguir viviendo y sentirme con animos de arreglarme y una tipa me llamo mero cuando mi hija estaba en coma y medijo que andaba con el y mas..yo me enfureci..estaba pasando por un momento de tristeza, y el la nego solo acepto q si la beso =( me prefirio a mi pero aun no puedo confiar en el,,mi hija ya esta bien el me apoya pero siempre q me pongo celosa se enoja y siempre le digo q me explike bien con amor comprension =( creo q ya lo arte ,,se q me ama pero me lastima su actitud q debo hacer ? gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola llevo 4 meses con mi novia, terminamos hace unas semanas por cuestiones de que peleábamos todo el día y que no tenia espacio, los motivos de discusión casi siempre eran los CELOS, siempre celos, no quería que saliera con sus amigas por celos y cosas así, aunque ella me causo eso, se hablaba con su ex y en una ocasión se comunico con otra persona por medio de un facebook falso diciendo que yo el idiota de su novio era muy celoso y que mejor hablaran por ahí, obviamente me moleste demasiado pero la perdone, mas nunca olvide por que siguieron gritos, peleas por eso reprochando le eso y pues se que no estuvo mal pero pues no puedo tenerle confianza y ella dice que esas cosas fueron del pasado y así que no volverán a suceder ( eso me lo dijo hace 1 semana que regresamos), hoy tuve un problema con ella por que quería salir con sus amigas al antro me invito pero no contaba con efectivo para ir, entonces le dije que no iría pero ella dijo que como quiera iría y eso fue motivo de discusión por que a mi luego luego se me vinieron mil ideas ala mente, se que estoy mal y necesito arreglar esto, ya por que no soporto estar así, me hace daño eso.

    ResponderEliminar
  96. Hola. Tengo muchos problemas con mi pololo llevamos 10 meses pololiando y no se q hacer. Soy demasiado celo y se q eso en el fondo le aburre y no se q hacer. Esto se me escapa de mis manos y yo no lo quiero perder por culpa de mis inseguridades. Q hago nevesito q me digas q hacer. Muchad gravias

    ResponderEliminar
  97. BUENAS NOCHES SRTA ANDREA ,MI NOMBRE ES MARTIN MORALES... QUISIERA ME DE UN CONSEJO , PARA SABER SI DEBO DE CAMBIAR YO O HACER CAMBIAR A MI PAREJA ....RESULTA QUE TENGO 36 AÑOS Y MI PAREJA 32...TENGO MUCHOS CELOS Y UNA SENSACION HORRIBLE PORQUE MI PAREJA A LA QUE NO LE PAGAN EN SU ACTUAL TRABAJO SE ESTA VIENDO EN LA OBLIGACION DE TRABAJAR CON UNA PERSONA QUE ANTES , HACE UNOS MESES SIEMPRE LA SEUDCIA CON PIROPOS Y MUCHAS COSAS MAS , ES UN VIEJO CON PLATA DUEÑO DE CONSTRUCTORAS ..SUCEDE QUE ESE TIPO YA NO SE LE INSINUA PERO SI HA DEJADO ABIERTA LA POSIBILIODAD DE QUE ELLA TRABAJE CON EL...ELLA COMO LE COMENTE ,,ESTA POR ACEPTAR ESA OFERTA LABORAL PORQUE ACTUALMENTE NO LE PAGAN Y ELLA TIENE 2 HIJOS DE SU ANTERIOR COMPROMISO Y NECESITA CUBRIR ALGUNOS GASTOS...IMPORTANTES. SUCEDE QUE SI ACEPTA ESTE TRABAJO CON ESTE TIPO EL QUE SEGUN ELLA YA NO SE LE INSINUA , TENDRIA QUE VIAJAR A PROVINCIAS Y DEPRONTO HASTA CON ESE TIPO..ME MUERO DE MIEDO Y DE CELOS...DE QUE ESTO SUCEDA..QUE HAGO??????

    ResponderEliminar
  98. Hola pues yo creo que mi historia si es super densa, llevo con mi novio 3 años y un poco mas, pues al principio como todas parejas creo q todo era sano y tranquilo, pero la verdad y lo confieso soy super celosa, me gusta estar con el todo el momento y a veces me inquieto xq no me contesta las llamadas, ni los mensajes.
    Hace 1 año que nuestra relación anda tambaleando y la verdad es q a mi me dio por revisar su mail y su cuenta de facebook y me encontre que el anda coqueteando con su compañera de trabajo y con una amiga en facebook.
    La verdad eso me puso muy mal, ahora dudo de todo, y tengo una angustía increible que a veces no la puedo controlar.
    Con mi novio ya hemos peleado fuerte algunas veces, inclusive la ultima vez terminamos nuestra relación, pero a la semana el me volvio a buscar y yo acepte retomar nuestra relación, el me dice que me quiere, pero que confie mas en el y que le de espacio, porque yo lo he axficiado y he acaparado, inclusive el me ha hablado de planes juntos, pero me pide espacio, la verdad yo no le he dicho nada acerca de que he revisado su mail y su facebook, por temor a la reacción de el y no se como decircelo tampoco.

    Asi tambien confieso que yo quiero seguir la relación con el , porque mis sentimientos son muy fuertes hacia el, pero a veces la desconfianza y el miedo a perderlo me asusta, asi tambien confieso que me da miedo seguir revisando sus mail o su faceboook porque me aterra encontrarme con que el sigue coqueteando con otras y seguirme haciendo daño en silencio.

    La verdad es que algunas veces si he pensado en terminar nuestra relación definitivamente, pero es el quien me busca y pues yo regreso sin mas ni mas.

    ResponderEliminar
  99. Que tal lo que pasa que he empezado una relacion con una chava con la que en verdad me la llevo muy bien pero ella antes de estar conmigo duro 6 años con su ex y me dice que la sigue buscando y que le sigue marcando a su celular y pues yo de cierta manera aunque ella me demuestra que a quien quiere es a mi si me intriga que quiza alguna vez piense en regresar con su ex, ella me dije que antes de estar conmigo tenia como 8 meses de que habia cortado con su ex por que le fue infiel, cres que los celos o la inseguridad que siento solo estan de mas ???

    de antemano gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola es que la verdad yo me considero una persona demasiado celosa y quisiera dejar de sentirme asi todo el tiempo, algun consejo???

    ResponderEliminar
  101. Un dia le encontre unos mensajes a mi futuro marido a 2 meses de casarnos de su ex secretaria que lo extranaba y el le respondio y no me gusto nada y desde ese momento no soporto que utilice el celular me pongo toda paranoica cuando veo que lo usa y siempre termino preguntando quien le escribe o quien le llama y el se enoja y acabamos en pleito constante que hago cuando suene no lo soporto pienso que me esta enganando todo el tiempo

    ResponderEliminar
  102. hace algunos días conté mi historia, le recuerdo un poco era que mi novio tiene una amiga a ala cual trata con mucho cariño y solo lo hace cuando yo no estoy presente, aunque el consejo que recibí me ayudo que era hablar con el, pero creo que a partir de que me entere como era el con su amiga mi vida ya no tiene paz, pues ya me la paso soñando con el y su amiga, mi vida es un infierno me la paso deprimida y el no me ayuda por que dice cosas de el y ya solo para molestarme, esto a punto de enloquecer.

    ResponderEliminar
  103. Hola, me llamo Rodrigo y estoy en una situación muy urgente. Empecé con mi novia en junio, pero como novios en septiembre. Siempre he sido celosillo de sus amigos, y bastante celoso de sus ex, cuando ella en realidad no hace nada malo (la ultima me puso celoso porque felicito el cumpleaños a uno de ellos). Soy muy pesado, y cuando me viene el ataque de celos no paro de preguntarle y agobiarla, y cuando me ha respondido a todas las preguntas, vuelvo desde el principio, no se porque. El jueves pasado me dio el ataque, y me puse a insultarla y a minusvalorarla a raiz de su felicitacion (cuando no pienso los insultos que le dije, y en realidad la considero una persona de 10). Se enfado mucho conmigo, y llego a ponerme la maleta en la puerta, porque no a sido la primera vez, gracias a dios la convencí para que me perdonara, y ella está muy insegura ahora de mi, porque teme que lo vuelva a hacer. ¿que hago? ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  104. Hola, es reconfortante leer estas palabras.. Ultimamente me he sentido muy celosa de mi novio, tenemos 6 meses... Y todo ha sido a raiz del facebook, el asunto es que tenia tiempo pensando el por que no subia fotos conmigo, las que tiene es porque yo se las he etiquetado.. Una noche me meto y veo que subio unas fotos con una compañera de trabajo, y me dieron demasiados celos, porque a ella si se las comento, y me habia mencionado ya antes que estaba hablando con alguien por fb.. Y ahora ella le sube fotos y cosas así... Y lo que me hace pensar es en los momentos que comparten en el trabajo, si comeran juntos y eso.. Y en cambio nosotros no nos vemos seguido.. Yo no pienso que el tenga algo con ella, l dice que me ama y yo lo creo.. Pero tengo temor a que sus sentimientos cambien, que al compartir mas tiempo con ella termine sintiendo algo por ella.. Y en estos ultimos dias he llorado mucho por eso, se que no es nada grave, pero me hace sentir fatal y deprimida todos los dias. Atte, micaela

    ResponderEliminar
  105. Buenas a todos. Cuando empecé con Sentir Bien ni mucho esperaba esta tremenda acogida por parte de vosotros asique, primero: gracias, muchas gracias a todos por compartir vuestras historias y sentimientos y recordad que ya sólo el mero hecho de hacerlo es terapéutico asique, felicidades!Saber que lo que yo pueda decir ayuda a otra gente me hace sentir muy afortunada ya que yo me dediqué al estudio de la Psicología precisamente por eso, para ayudar a la gente que necesita que le escuchen y le echen un cable de vez en cuando asique de nuevo gracias, gracias y gracias.
    En segundo lugar, quería pediros perdón ya que he de reconocer que ha pasado largo tiempo desde el último comentario que atendí y aunque nada excuse mi tardanza, es cierto que estoy inmersa en los último coletazos de mi carrera y requieren la mayor parte de mi tiempo y atención. Gracias por la espera y sí, voy a responder a cada uno de vuestros comentarios, y voy a empezar ahora mismo. Gracias y un saludo enorme, Andrea

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos. Llevo casi tres años con mi novio, le he intentado dejar un montón de veces porque no me fío nada de él ya que en el pasado me echó alguna que otra mentira más otras cuantas que yo le pillé, por lo que me ha provocado que no me crea nada de lo que dice.
    Aparte de esto tontea mucho con las chicas (ya sea vía watshApp o por red social), siempre las llama guapas, que salen genial en las fotos e intenta impresionarlas (es lo que parece). Por ejemplo: a mi no me gusta salir de fiesta y él según me dice tampoco, pero a una de las chicas le dijo que cuando era más joven se solía dejar barba para que le dejaran entrar (ya que era menor), no se comporta de la misma manera con ellas que conmigo, incluso se porta mejor con ellas.
    Además, ya no se suele acordar de los aniversarios ni me hace regalos o pequeños detalles (al principio me hacía regalos cada mes), luego me puso la escusa que sino se queda sin dinero, después dejó de regalarme por San Valentín poniendo de escusa que eso es algo comercial y lo ve como una tontería, no me escribe ''te quieros'' por las redes sociales públicamente (dice que no le va esas cosas, antes lo hacía). Ahora sólo nos vemos viernes y sábados (de vez en cuando los domingos) porque yo tengo mucho que estudiar y tampoco tengo muchas ganas de verle ya que la relación se ha convertido en una rutina.
    En definitiva, creo que ya no siento amor hacia él, sólo cariño (supongo que por el tiempo que hemos pasado y estado juntos) y además siento que sólo soy yo la que intenta sacar la relación adelante. Le he dicho muchas veces que quiero que deje de mentirme pero sigue igual y es una de las cosas que provoca el querer dejarlo.

    ResponderEliminar
  107. Hola Andrea, me llamo Luis y lo que me las fue que yo tenia 3 años de estar con mi ex novia y hace justamente 3 semanas terminamos por motivos de mi actitud respecto a varias cosas.
    A lo que voy es que cuando hablamos ella me dice que yo siempre salía y cuando ella quería yo la celaba y terminaba sin salir. Ella esta estudiando administración hotelera y la enviaron a un hotel muy lejos de donde mi. Estuvimos bien casi 8 meses manteniendo la relacion así. Pero ahora que terminamos hace 1 semana me dijo que esta embarazada y creo que podrías saber lo que siento, todo esto me hace enfermar y siento que me estoy muriendo cada vez que pienso en eso.
    Ella dice que me ama y yo obviamente la amo. Pero como hacer para que ella y yo volvamos? Ella dice que aun habla con el tipo pero que me ama a mi.
    Y solo el hecho de saber que habla con el me alborota los celos y la gente dice que yo soy la persona mas insegura que han conocido.

    ResponderEliminar
  108. pues yo no siento celos pero se que ell no es feliz y yo soy muy conprensivo y pues me gusta ver a todos felizes y seria capaz de dejarla para que sea feliz porque la amo

    ResponderEliminar
  109. Quiero contar mi historia, siento celos pero x facebook solamente, lamentablemente mi novio al mes de relación intentó, tener algo con otra mujer, no lo hizo porque lo descubrí, y eso está comprobado por los mensajes que le llegaron de la mujer diciendo que poque no había llegado a la cita, bueno, todo empezó a mejorar, pero al cumplir un año, descubrí que había abierto un facebbok antiguo para agregar a su ex, entonces le pregunté poque lo hizo y me dijo que "había tenido una pesadilla" en este caso no envió ningun mensaje, ni nada, solo la agrego como amiga a este facebbok, al paso de los meses, mejor dicho hoy, como me he puesto muy celosa, descubrí a través de fb que anduvo mirando el perfil de otra mujer y su justificación esta vez fue que yo como vivo enojada, decidió observar otra mujer, yo le dije que también había mirado el perfil de otros (solo para que se enojara), pero no lo hice.. siento celos de facebbook, me pueden decir xq no de la vida real, lo que pasa que sé que en la vida real no hace nada, pero en facebbok tengo la duda. y siento demasiados celos, ayúdame x favor, lo necesito, no se si tengo que terminar o seguir con él, xq lo amo, eso es lo más triste de todo :(

    ResponderEliminar
  110. Hola, me llamo Raquel y mi situación es totalmente irracional...tengo celos de mi pareja cada vez que sale de fiesta o que va con sus amigos de viaje...me pongo super mal y no puedo controlarlo, sé que no me da motivos y que me quiere pero cada vez que pienso en que estará él sólo con sus amigos, los cuáles salen siempre a ligar y van a eso, me pongo malísima...me he intentado calmar y probado mil cosas para calmar esos celos pero no funciona...y sé que es un problema grave porque ni vivo agusto ni él tampoco :(

    ResponderEliminar
  111. Hola, mi problema de celos viene de muchos años hace 15 exactamente cuado eramos novios el no podia hablarle a nadia porq teniamos muchos problemas luego ya viviendo era peor la situacion siempre e sentido mucha inseguridad .me separe como 3 veces la ultima porq yo sospechaba q el me engañaba pero nunca comprove nada. Ahora estamos casados y tenemos dos niñas yo dure un buen tiempo q habia superado eso pero hace poco me empeze a sentir mal otra vez en realidad yo no e comprobado nada todo son sospechas el trabaja viajando y viene cada 15 dias es muy responsablre y cada vez q puede nos lleva a viajar con el pero yo tengo este problemita de celos q me a causado muchas discusiones y el me dice q ya no me soporta mas asi q tengo q cambiar y superar eso .Siempre estoy buscando motivos en el cel o en el compu bes una tortura vivi asi y lo peor es q eso esta acabando mi matrmonio y eso no lo podria soportar porq yo lo amo mucho AYUDENME PORFA

    ResponderEliminar
  112. Hola!! Tengo 6meses viviendo con mi novio.cuando comenzamos la relacion todo estaba perfecto, pero a los 2meses empeze a sentir celos por todo. Si pasaba alguna chica me sentia muy mal xq ya l estaba viendo, en el trabajo me sentia muy celosa de sus compaeras y hasta he dejado de salirde fiesta por miedo a que vea a alguien mas!! Nunca le hr dicho nads por pena anq sie que tengo la razon!que piedo hacer??

    ResponderEliminar
  113. Como estan, he leído atenta, y es cierto, tu pareja elige estar contigo entre miles, pero en estos tiempos modernos es muy dificil, determinar cuando se puede ser celosa y cuando no... Yo tengo una relación feliz de 5 años, y al comienzo sí sufrí un episodio de celos con una amiga de él, que finalmente si resulto siendo su amiga... hay que autonalizarnos e ir más alla, pero tampoco dejar que nos culpen por celosos, el me dice que cuando el sale con sus amigas a tomar lonche o algo yo no le creo, que creo que esta ocultandome algo...cosa que creo que no es así...es un tema mío pero ahora tambien de él

    ResponderEliminar
  114. hola pues mi problema es este ace 6 meses empeze mi relacion cn mi novio lo conosi en la escuela el iva un año mas q yo al principio de andar nos contamos muchas cosas y nos empezamos a yevar exelente como pocas relaciones lo hacen yo le decia que si le gustaba una mujer que lo isiera que no me enojaria con el paso de las semanas empeze a tratarlo mal muchos decian que era el un mandilon la verdad pedia consejos para no tratarlo de manera que pareciera mandilon pero despues empeze a celarlo demaciado tanto que cuando le decia cosas el se pegaba en la cabeza raxionaba agresivo asi mismo se lastimaba yo lo abrazaba y le decia ya yo te amo y me da miedo perderte despues veia su pagina de facebook veia qe tenia platikas con otras chavas y me enojaba veia su celular y le decia quien le havia marcado e yegado a tanto y no quiero superar mas celos necesito ayuda encerio lo amo tan y como es y no se que hacer tengo miedo de segir asi y siempre decir te prometo que ya no lo are y segir en las mismas no lo quiero perder pero tan solo de pensar que alamejor le gustan otras chavas me pone triste con ganas de irme lejos de el y dejarlo que sea feliz con algien que nosea como yo

    ResponderEliminar
  115. Buenas tardes.

    A mime pasa algo muy similar a lo de todas ustedes,yo llevo 3 años casada y desde el principio note que mi esposo recibia mensajes en su celular muy extraños,no lo tome en cuenta,mas si embargo con los años me he estado dando cuenta que mi esposo tiene una extraña obesion con las redes sociales, no conforme con eso,le he descubierto varios mensajes de mujeres que conocio en las paginas de chat,nose que hacer puesto que el es muy buen esposo,de eso no me quejo,es un excelente padre y ser humano,solo que me incomoda esa actitud de el,me hace pensar que es un ser depravado o nose, tal vez exagere,pero eso algo que no puedo controlar, siento celos.

    ResponderEliminar
  116. Hola muy buenas!
    Me gustaría comentar mi historia y que me ayudaran porfavor porque esto es un sin vivir, todo comenzó porque mi novio y yo salimos con mi grupo de amigos y le presenté a una de mis amigas, veía que en el pub se acercaban mucho se miraban, se reían y lo peor de todo es que mi novio miraba sus labios de vez en cuando mientras su conversación fluía...son paranoyas mias pensé pero para asegurarme se lo comenté a una del grupo que estaba allí, y me confesó que se había dado cuenta, que se notaba que había quimica...decidí no precipitarme y esperar al día siguiente que volvimos a quedar todos y me limité a observar el comportamiento de ambos, y evidentemente nacieron entre ellos esas miradas y sonrisas,no paraban de mirarse y yo muy nerviosa... desde ese momento hablé con mi pareja y le dije que no se acercara a ella nunca más, él se limitó a reirse y decirme que soy muy celosa, que dentro de unos cuantos años no lo dejaría ir ni a por el pan, y asintió y no volvimos a quedar más con mi amiga...el echo es que solo me ha pasado esa vez y con esa amiga...no me ha vuelto a pasar más y estoy preocupada de que vuelva a sucederme. Gracias por todo de verdad.

    ResponderEliminar
  117. Hola me gustaria una opinion ya que tengo un problema muy fuerte, soy una persona bastante insegura a mi novia le reviso el celular el correo y las cuentas de redes sociales soy muy celoso con ella no puedo confiar en ella no se por que si ella no me engaña no me miente ni nada no se que hacer por que a esta mujer la amo con toda mi alma pero cuando comienzo con mis dudas todo se vuelve gris entre nosotros y me ah pasado con todas mis novias anteriores no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cielo! si kieres dejame tu cuenta de correo y hablamos, aunque parezca el fin no lo es!. un abrazo y animo!

      Eliminar
    2. Ok, te paso mi correo es carlosfer_257@hotmail.com espero tus palabras muy pronto ya que me urge comunicate con migo, te lo agradeceria..... Gracias!!!

      Eliminar
  118. hola! yo soy celosa lo confieso, pero estoy trabajando mucho en ello y poco a poco por que cuesta mucho o muchisimo estoy dispuesta a no malgastar mis energia en ello ya que cuando me dan solo me falta que la cabeza me de vueltas, y total para que! no consigo nada nada mas gastar energias inecesarias, y la persona que tienes al lado si puede te fastidia mas. lo que esta claro que todo esto es un problema de inseguridad y de autoestima en la que estoy trabajando también, si las personas que me rodean me ven como una persona inteligente y atractiva x que yo estoy emperretada en que no lo soy? pues por que das con personas que te la crean que no te valoran, una de dos o se demuestra lo que uno vale o mandas a esa persona fuera de tu vida, no hay otra cosa, todos valemos de una manera o otra lo que no podemos permitir es que hagan con nosotr@s los que otros quieran x q ellos se sienten bien y nosotros nos destrozamos x dentro y por fuera... un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos,

    Me gustaría contaros mi historia y que me dierais consejo positivos si alguien ha estado en mi misma situación. Vivo con mi ovio desde have dos meses y la verdad es que todo va bien por el momento, nunca he visto un mensaje extraño en su facebook, en su email o que visite páginas de contactos. Al contrario, es alguien bastante trabajador que no sale demasiado y que cuando lo hace es siempre juntos o con amigos en común. Sin embargo, tengo que decir que tengo un sentimiento de celos infundados, pero un sentimiento al fin y al cabo que me está haciendo daño. Tenemos una nueva compañera de piso que además es amiga mía. Es simpática y extrovertida y algo bonita pero lo peor es que está soltera. Hace poco cortó con su novio y tengo miedo de que empiece a llevarse demasiado bien con mi novio (celos emocionales). Los dos tienen horarios de trabajo parecido y algunas veces están los dos solos en la casa asi que tengo miedo de que algún día pase algo. Para ser honestos, mis celos son irracionales y no están basados en nada, pero lo siento y no quiero sufrir por ello o tener que vivir así en mi propia casa. No sé cómo llevarlo o cómo controlarlo pero la verdad es que se me está empezando a notar porque no soy simpática con mi amiga y estoy de malhumor por esto. Que pensáis chicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible no pasarse rollos sobre todo cuando uno ve cualidades en otro que le gustaria tener, yo creo que tu deberias conversar con el, si quisiera engañarte el lo va a hacer en tu casa o en otra parte, se que no soportas la idea de que la persona a la que amas pueda pasarla bien con alguien ademas de ti, pero traten de hacer cosas diferentes juntos.
      No se que mas decir la vdd yo tambien estaria celosa, trata de controlar un poco, pero no aguantes o se juntaran muchas cosas y vas a terminar odiando a tu pareja sin que haya hecho algo
      Anni

      Eliminar
  120. Hola, me gustaría que me ayudaras. tengo 17 años y salgo con un chico de 21 años llevamos un año y medio de ser novios. Al principio el salia mucho con chavas e iba por ellas a la escuela y salia a comer con sus amigas no le tomaba importancia pero después de ser constante todo eso pues si y aveces sus modos de tratarlas no me gustan y yo hablo con el de que no me gusta que haga eso y me dice que para el es normal pero que ya no lo hará. una vez vi en su celular que tenia mensajes con varias chavas y le mandan mensaje demasiados cariñosos y que se enojan de que este con migo y me molesta un poco que a ellas le conteste los mensajes o les mande uno y a mi ni siquiera me manda mensajes y si lo hace es porque se los mando yo y aveces ni me los contesta y pues ese tipo de detalles me hace sentir mal y desconfiar un poco. No se si me celos estén bien o exagero.

    ResponderEliminar
  121. hola soy casada hace 3 años ahora estoy pasando por una situacion muy maluquita desde hace un tiempo para aca vengo con unos celos posecivos por todo me molesto he buscado ayuda y he cambiado algunas cositas pero pasa el tiempo y vuelvo y caigo en el mismo problema no tolero las redes sociales me molesto demaciado cuando veo que mi esposo se relaciona con sus compañeras me molesta cuando se orgaiza bueno todo es un problema ultimamente discutimos por todo por cosas insignificantes ya no tenemos buena comunicacion porque el me dice que para que vamos hablar que siempre lo mismo.
    yo reconozco mis errores pero es algo que se apodera de mi no se que mas hacer para cambiar mi esposo es un hombre maravilloso no tengo porque ser asi alguien que me ayude ...gracias

    ResponderEliminar
  122. Hola qe tal vi este foro y me sentí identificada , y para todos los que han contado sus historias quiero decirles que su relación es normal ante todo lo que yo he pasado, y si quieren leerlo les servirá de mucho esta es mi vida, termine una relación de nueve años y medio con mi primer pareja un hombre realmente inmaduro, sin proyección de nada, del cual nacieron dos hermosos hijos a quienes amo con toda mi alma, de tanta desilusión de ver que no llegaría a ningún lado con el, decidí separe guerre hasta poder estudiar y hacer la idea de llegar a la cima con muchas ganas sobre pase ese mal momento con muchas lágrimas que aún están marcadas en mi rostro, conocí a mi actual pareja aquí en mi corazón creyó ser el ideal, pero sin pensarlo no medirme me enamore de este sujeto y le entregue todo y es que tengo ese defecto soy muy leal, pero no recibo lo mismo bueno que paso al tener una relación con el de dos años y con algunas sospechas me entere que estaba comprometido tenía mujer vivía con ella y sostenía una relación conmigo créanme que era un dulzura que uno no se siente engañado, pero que va luego de quedar en embarazo y al querer el un hijo se separó de su mujer y se quedo conmigo fue muy duro me dio aún más dolor sabérselas cosas, llevo un año con el lo que tiene mi hijo y ha sido el peor de los infiernos me ha golpeado desde que quede en embarazo, una y otra vez al verme ya con dos hijos y uno tercero no podía huir ni llegar a donde mi familia así que decidí agua tarme, en momentos de tranquilidad me jura que no quiere que su hijo crezca sin padre y tampoco deja que yo me aleje son muchos momentos de tortura, y a pesar que lo amo y lo odio pero creo que lo detestó, estoy en mi escape final y es separarme para nunca volver, ah lo otro es que esta repitiendo lo mismo que hizo con su antigua mujer me engaña con otra mujer, oculta su celular se muestra en el Facebook sólo con la foto de su hijo nunca se enorgullece de mi, y todo lo arregla con gritos...no se imaginan el dolor que siento.... No dejen a sus esposos por favor al menos si no hacen todo esto que aún les cuento.... Mi estado económico me ha llevado a soportar esta vida....perdí todo mi hogar...mi felicidad...ahora tengo que seguir sola con tres responsabilidades que son mi vidaaaa....
    Gracias por escuchar en.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias a ti por compartir aquí tu historia. La verdad que tu situación es muy dura pero hay una cosa que dices que es muy cierta: tus hijos son tu vida. Atrévete por ti y por ellos a salir de esa clase de vida que no te mereces. Alguien que trata así a su pareja, no quiere a su pareja. Sé que no soy la indicada ni mucho menos para decirte estas cosas, pero si me atrevo a decirlas es porque intuyo que tu piensas lo mismo que estoy diciendo, así ánimo y fuerza y renueva tu vida y por ti y por tus hijos porque os lo merecéis
      Un saludo enorme.

      Eliminar
  123. Holami nombre es frida la verdad necesito un consejo, me considero una persona super celosa. soy mujer tengo 19 años, mi novio tiene 20 y la verdad no lo conosi lo suficiente cuando empezamos andar, ala semana de conosernos nos isimos novios y hoy en dia llevamos 1 año 9 meces. los primeros meces fueron grandiosos pues en poco tiempo me llegue a enamorar mucho y tanto amor le llegue a tener que me entregue a el siendo el primer hombre de mi vida. nunca antes fui celosa , solo con el, y lo empece a ser por falta de seguridad en mi, me salio poco acne y deje de sentirme bonita y conforme pasava el tiempo el fue cambiando conmigo, dejo de desirme que era la mas hetmosa, dejo de sentir que lo provocaba, y e ablado con el pero cada que toco el tem discutimos y cortamos siempre y alos dias volvemos, tube una amiga y al pelearme con ella puso a su hermana en mi contra, y se. aprovechan de eso para aserme explotar invitandolo a salir y asi y el sabe su plan pero no hace nada al respecto les sigue ablando y me duele. ahora ellas quieren presentarle muchachas y aunque me dicr que no les hace caso no puedo dejar de estar asi. Cuando no me contesta en whatsapp siento feo, cuando ignora mis mnsj! Me encelo de sus ex que lo siguen buscando, y mas de una con la que duro 1año , me puse a revisar su fb al derecho y alrevez y vi que el era un.amor con ella! y le reclamo el porque ya no es asi conmigo y el dice que ya no es el mismo de antes. sus amigas son unas coquetas de mala fama , sus amigos los invitan a salir con otras tipas y pues esto me hace llorar al extremo de querer salir y huir. ahorita estoy tratamiento de dermatologia y me estoy recuperando para volver a sentir esa seguridad. yo era muy hermosa y con un autoestima elevado y con mis barritos mi autoestima bajo auj mas y quiero recuperar la s seguridad enmi :'( porfa espero una respuesta y perdon por molestar con esto .. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Frida! gracias por compartir tu historia y para nada molestas, al contrario, si hay algo en lo que te ayudar, estoy dispuesta a hacerlo. Creo que las preguntas que escribo en el post podrían ayudarte a tener un poco los pensamientos más claros. Una relación inestable, trae emociones inestables y con ello estados de ánimo tristes y desconfiados que provocan sentimientos de celos. Otra cosa es que hayan motivos por los cuales una persona pueda desconfiar de su pareja. En esos casos, yo lo que haría sería hablar con él, abierta y sinceramente y replantearte de nuevo ese dilema con uno mismo en torno a lo que quiere, o busca en una pareja. Eres joven, y te digo por experiencia que hay ciertas decisiones duras pero de las que uno nunca se arrepiente.
      Espero que mis palabras te hayan servido de ayuda. Un beso y un abrazo para ti también.

      Eliminar
  124. Hola, mi historia es diferente. Yo he sido infiel pero nunca me arrepenti. Yo no creo que la fidelidad sea la forma de demostrar a mi pareja que lo amo. Ahora he conocido a un chico anarquista, muy especial, que concuerda conmigo en muchisimas cosas sobre las relaciones de pareja. El ha tenido relaciones con 'fidelidad' y ha sido infiel tambien. Su ultima relacion era abierta, es decir ambos frecuentaban otras personas si asi lo querian. Esta ha sido su relacion mas larga y mas fuerte. Ahora yo he decidido probar este tipo de relacion porque no puedo prometerle a nadie que vaya a ser fiel, porque no quiero, como he dicho no creo en eso. Ambos somos personas muy sociables y salimos por separado sin ningun problema. El caso es que a mi realmente no me molesta que este con otra persona, se que me ha elegido a mi por un motivo y lo confirmo cada dia viendo como me mira a los ojos, como me desea, como le seduce que yo sea alguien con una vida propia y muy intensa al igual que la suya. Pero a veces siento una posesividad que no me gusta. Es decir, si yo no creo en la fidelidad y de veras no me molesta que este con otras chicas (cuando yo no lo vea por supuesto) porque siento esta posesividad sobre el? Me molesta incluso cuando habla de otras chicas, o menciona a alguna amiga, en parte porque el es muy seductor y yo se quienes son sus verdaderas amigas con las que habla de todo, las otras son solo chicas 'buena onda' que andan rondando por ahi y eso me genera mucha inseguridad. Y si comienza a descubrir mas defectos en mi? Y si mis celos se salen de control? Mi relacion anterior fue muy enfermiza, tan rapido como nos enamoramos nos comenzamos a celar excesivamente, hasta que lo bello se esfumo por completo. No quiero pasar por eso otra vez. Los celos son una sensacion horrible.
    Como puedo no ser celosa en una relacion abierta?
    Ayudame! Gracias por este espacio
    Ina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ina!gracias a ti por dejar tu comentario.
      Lo primero que he pensado al leer tu historia es que lo que estás viviendo y sintiendo parece ser bastante complejo. Todas las personas somos libres de tomar nuestras relaciones del modo que creamos adecuado para nosotros, y como tú muy bien dices tus relaciones son abiertas. Pero ¡ojo! eso no significa que no lleguen ciertos momentos en la vida de uno en el que la persona empiece a sentir una serie de emociones inesperadas e incontrolables que la confunden. Además, como ya sabes, los celos son un mecanismo de defensa que se activa al ver peligro en la permanencia de la relación, es decir, que siempre que no sean irracionales son un modo de preservar la relación que se mantiene con la pareja. ¿Te has preguntado qué sientes por este chico? Tú te conoces mejor que a nadie y seria positivo que tuvieras una conversación contigo misma en la que te sincerases y pensases qué es lo que quieres y cómo lo quieres. Y sobre todo, serle siempre sincera a tu pareja y a ti mismo.
      Un saludo y un abrazo Ina!

      Eliminar
  125. hola me considero una mujer celosa creo q uno de las causas es q mi autoestima es muy baja y tambien detesto las mentiras y bueno e comprobado q mi esposo me miente por esa razon y otras mas me siento insegura del amor q me tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que una de las causas por las que una persona siente celos es por que su autoestima es muy baja, esto es, la persona se siente poco preciada con ella misma, lo que provoca que tampoco se sienta digna de ser amada por otras personas.
      Las mentiras es además, una cosa que no ayuda. Éstas provocan en la pareja que su confianza se quiebre, y aparezcan casos de celos (racionales e irracionales) que pueden provocar incluso la ruptura. Tú dices que eres una persona a la que no le gustan las mentiras, y además ha comprobado que su pareja le miente...Yo lo que te diría en este caso es que le dijeras eso mismo que estás diciendo en el mensaje e intenta, si crees que merece la pena, arreglar ese asunto porque esto de los celos es una bola que no acaba nunca hasta que tú no la pares, por un camino u otro, pero pararla.
      Gracias de nuevo y ánimo!

      Eliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Hola buenas noches escribo para pedir un consejo soy una mujer muy celosa mi pareja y yo tenemos 7 anos juntos pero en varias ocaciones me ha sido infiel y ya no confio en el pero por el gran amor q aun le tengo lo perdone pero el me pide que confie en el pero me cuesta y cada vez que le escriben lo llaman o sale de la casa pienso que me engana. Y ya no quiero vivir asi quiero dejar que el haga lo que quiera y poder vivir tranquila o hacerme la loca con esos detallitos que me enferman quiero dejarle su espacio y poder ser antiparabolica pero lo amo tanto que me segan los celos. Ayudenme que hago lo que me tranquiliza es que si aun esta ami lado es pork me quiere un poco luego de su infidelidad si me pueden aconsejar se los agradeceria. Caracas. Venezuela

    ResponderEliminar
  128. Hola Rachel, en primer lugar gracias por dejar tu comentario. Por lo que se puede leer pareces bastante confundida ya que hay veces que dices que no confías en él pero en otras haces referencia a que te cegan los celos. 7 años son muchos años y como se suele decir "las cartas están sobre la mesa", es decir, conoces a tu pareja lo suficiente como para saber si realmente esta vez ha cambiado, si esos celos que sientes son con razón. Pero no solo a tu pareja, a ti te conoces mejor que nadie y debes preguntarte si estás dispuesta a saber dejar el pasado atrás y esforzarte por aguantar esos "detallitos" que tiene. ¿Te merece la pena?¿Sí?¿No?Pregúntate a ti misma qué es lo que quieres, qué buscas en una pareja, y sobre todo qué te hace feliz a ti como mujer; y si no es eso, tomar la dura pero sabia decisión de cesar en esa relación.
    Un saludo, espero que te haya servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  129. Hola, quería contar mi historia y de paso pedir ayuda, porque esto está llegando a un punto alarmante...
    Llevo 2 años y unos meses con mi chico. Yo siempre he sido una chica celosa y bastante insegura, cabe decir. El caso es que hace meses que encontré, cotilleando en mensajes privados de facebook de mi novio, algunos tonteos con algunas de sus "amigas". Sé que esto no está bien, pero lo hecho hecho está. En ellos incluso le decía a la chica en cuestión que el jamás me sería infiel, pero aún así seguía piropeándola y diciéndole tonterías... yo cuando vi esto me puse fatal, le expliqué que me hacía desconfiar, que me tocaba en mi orgullo, y él me prometió que no volvería a hacerlo. Yo quiero confiar en que no lo hará, pero sinceramente me cuesta. Además está llegando a un punto enfermizo, siento celos de que mire a otras chicas, de las que salen por televisión, de cualquier mujer que él me menciona... Siempre había sido celosilla, pero ahora cada vez va a más. Además, borra los mensajes para que yo no los vea... yo quiero pensar que si lo hace es porque teme que si veo conversaciones con mujeres, aunque sean cordiales sin tonteos, pueda volver a montar en cólera, pero siempre me queda la duda de si realmente hay algo que ocultar o no... Creo que en el fondo el mayor problema es mi inseguridad, pero no sé cómo solucionarlo y tampoco dejo de pensar en aquellas frases que leí que le decía a aquella chica... Se está convirtiendo en una obsesión. ¿Alguna opinión? Gracias.

    ResponderEliminar
  130. Buenas:
    Desde hace un año o así, me cuesta controlar los celos, ha entrado una nueva amiga en nuestras vidas, que me provoca celos constantes, ya que ha conectado muy bien con mi pareja y quedan mucho y hablan mucho con el móvil. Sé que son infundados, sé que no tengo razón, pero llevo muy mal quedarme en casa sabiendo que han quedado... Trato de frenar los celos, pero no lo consigo...Esto al final hace que discutamos y que esto no vaya bien... Quiero pararlo y no puedo ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  131. Buenas noches Andrea. Primero quiero Felicitarte por estar en esta pagina ayudando a muchas personas que lo necesitamos. Dios Te Bendiga.
    Ahora bien, mi caso es el siguiente, mi novio y yo llevamos años de noviazgo, pero los primeros años fue un juego tanto para el como para mi ya que éramos unos niños inmaduros pienso yo, el estuvo de novio con dos mujeres mientras estaba conmigo y yo estuve con 1 novio cuando estuve con el. Terminamos a raíz de eso, el se caso con una muchacha que dejo embarazada pero nunca perdimos el contacto, hoy en día llevamos 8 años juntos y nunca le e cachado en nada. Lo único es que yo soy muy celosa no se si es por el pasado de los dos que me pongo asi, o porque a el le gusta tratar a sus amistades mujeres (que son pocas) con palabras bonitas y eso a mi me molesta y me da celos. El me dice todos lo días que me ama y quiere pasar el resto de su vida conmigo. Si admito que soy muy posesiva y quiero que este solo conmigo. Quisiera dejar de serlo porque algún dia eso podría alejarlo de mi y no quiero. Muchas Gracias quisiera que me aconsejara por favor.

    ResponderEliminar
  132. hola a todas las amigas que han tenido el valor de hablar a travès de este foro. Mi historia no es tan diferente a las suyas.. pero en este momento me siento triste, deprimida y tengo unos celos que me consumen.. tengo una relacion que creo que solo yo la tengo. la persona con la que salgo me dice que solo tiene una relacion sexual conmigo pero me quiere como una super amiga, pero el nunca ha estado enamorado y el dia que el decida salir con alguien yo deberé respetar su decisión, para mi ha sido muy doloroso pasar por esto, ya que ahora no puedo confiar en el porq le msj a una chica que ambos conocemos y frecuentemente me habla de ella y me dice que ella piensa en el como un novio... que hago no se que hacer. Salgo con el a todas partes y la gente a discresión sabe que tenemos una relación pero él ahora me sale con eso... por favor ayudenme..

    ResponderEliminar
  133. hola andrea,bueno mi historia es que , llevo 3 años con mi novio, tiempo en el cual el me ha dado varios motivos para desconfiar,hasta antes de que pasaran cosas yo tenia plena confianza en el y jamas sospeche nada, el caso es que ya en varias ocasiones he decubierto que charla con mujeres, les propone cosas, se envian fotografias bastante comprometedoras, pasan dias y dias hablandose y el no se porta muy bien conmigo, hasta le ha propuesto a varias de ellas que sean novios por la red, desde la primera vez que lo descubri charlando con una chica en internet comenzaron los problemas y la desconfianza y de ahi que ha pasado varias veces mas, yo me siento mul mal porque hace poco descubri que estaba con una chica nueva y le dije que sabia y el solo lo nego y dijo que era su mejor amigo que el me amaba y que solo estaba conmigo pero tan solo 2 meses antes habiamos pasado por una de las situaciones que te he contado y el me habia prometido no volverlo hacer, pero yo ya no creo en el y muchas cosas ya me despiertan los celos, no se si este bien seguir con el porque ya muchas veces a roto sus promesas, y ya no se si sea verdad todo lo que dice, pero el siempre resulta diciendome que es a mi a quien ama, pero ya es muy dificil para mi confiar, gracias por tomarte el tiempo de leer todo esto y por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. hola andrea, yo no entiendo porque me e vuelto tan celosa, hace dos años tuve una relacion tormentosa y horrible cn una persona y creo k eso me ha afectado tanto que quiero que mi pareja haga lo que yo quiero y como yo quiero. Me enfado habitualmente porque tiene mas planes con sus amigos, porque se va por ahi d viaje, porque dice que no tiene dinero y me da la sensacion d que tiene para lo que le da la gana. No puedo evitarlo, me enfado le digo un monton de cosas que no pienso y al dia siguiente me arrepiento de decirselo. Yo no creo k sea un problema d autoestima, nose si me ha hecho tanto daño mi expareja k ya se me ace imporible confiar en nadie, o nose..el no me da motivos d desconfianza, son mis propias paranoyas, Tengo miedo de que se acabe cansando de aguantar mis enfados, pero es que tampoco se como pararlos. Me gustaria un consejito, porque nose que hacer. Gracias!!

    ResponderEliminar
  136. Hola andrea, espero contar mi historia para que me puedas ayudar, estoy en una situacion por la cual estoy pasando y me gustaria que me ayudaras a eliminar los celos mi inseguridad, y mi baja autoestima.

    Me llamo Ricardo I. Adrade soy del distrito federal y tengo 29 años; mi problema esque soy muy celoso e insuguro y mentiroso.

    Desde mi nacimiento y creo que la inseguridad de mis padres, y mas de mi madre, al saber que venia al mundo, tal vez me fue transmitida desde ese momento.
    En mi infancia el apoyo y cariño de mis padres, fue muy poco, nunca me enseñaron a no tener miedo, a no desesperarme, no me dieron el apoyo para sentirme confiado de mi mismo.
    Mis padres nunca se casaron, por que mi papa ya tenia otra famila cuando yo naci, engaño a mi madre diciendo que se separaria para estar con nosotros, cosa que nunca paso!!!!
    Yo sabia del status de mi padre a pesar de mi corta edad, pero no lo comprendia!!!
    En mi adolecencia mi padre desconfio de mi creyendo que yo era homosexual, pero el motivo por el cual nunca llevaba novias a mi casa, era por el miedo a las mujeres, era muy timido, y se me dificultaba hablarles tambien por inseguridad, pero todo se lo debo a mi padre, el siempre creyò que yo nunca a llegar a ser nadie en la vida, cosa que me marco y todavia sigo sintiendo ese estigma.
    Me costó mucho conseguir mi actual empleo y me años en trabajar, y todo por el miedo a hacer mal las cosas.
    En cuanto a las relaciones amorosas, tuve mi primer novia a los 22 años, una niña de 16 años, y esa relacion duro 5 años, al principio todo era miel sobre ojuelas, pero despues se volvio costumbre, tanto asi que nos veiamos diario, por casi los 5 años..... hubo infidelidades, por ambos lados, incluso sexuales, golpes, celos a mas no poder, pero creo que duro tanto por que los dos estabamos enfermos, veìamos normal que el pelear era nuestro centro de comunicacion, hasta que nos hartamos y decidimos terminal.

    Ahora tengo una nueva relacion, claro ya estamos mas maduros, pero al pricipio fue hermoso,lo sigue siendo, pero mis fantasmas de la relacion pasada, quieren tocar mis hombros.
    Me estoy volviendo de nuevo inseguro y con miedo hacia esta nueva relacion, mas sin embargo no ha habido nada de lo anterior, por fortuna y estoy luchando para que no vuelva a pasar por lo mismo.
    Hemos hablado incluso de casarnos, pero ya tuvimos problemas por los celos y las inseguridades, creo que estoy creando cosas de la relacion pasada y que son fantasmas a esta nueva, y mi pareja ya se empezo a a hartar.
    Ella me dice que si la pierdo, no sera por una infidelidad suya, sera por que la acabarè hartando con mis miedos, y esto no quiero que pase, la amo realmente y quiero pasar toda mi vida con ella.

    Por eso te pido ayuda para que mi relación no llegue a un final, se vayan los miedos e inseguridades y pueda estar con ella toda la vida sin todo ese estigma.

    pliz dame consejos!!!! no quiero alejarla, quiero conservarla toda la vida.

    saludos.

    ResponderEliminar
  137. hola ke tal me he sentido un poko y mas bien mucho muy mal, ami pareja se le ocurrio observar mujeres por face y cam, desnudas o semis, eso me hace sentir menos , me siento descuidada,trizte,sola,y fea sin cuerpo ,gorda uuuuuuuuuuuu en este momento tengo mi autoestima por los suelos....ayudenme,,, que de vo de hacer el es menor que yo con 4 años pero dice amarme mucho ke hago ayudenme.....

    ResponderEliminar

Quizás también te interese